Vista de listado

        
 
Apellido y nombre:
Experiencia de evaluación:
Nombre del autor:
Apellido del autor:

Apellido y nombre: Benjamín Sandoval Diaz
Experiencia de evaluación:

Evaluación buena: recuerdo en nivel secundario cuando tuvimos que realizar una evaluación de matemáticas en 4to año, todo transcurría con normalidad y la misma fue corta. Cuando todos entregamos la profesora nos dio a cada uno una evaluación de otro compañero para corregirla. La verdad que fue interesante la propuesta y sin pensarlo aquí hubo co-evaluación.

Evaluación mala: en 2do año de la facultad, fue un final de Bioquímica, la profesora innovó con un examen nunca antes realizado tomado de la UBA, a todos nos puso incomodos y nerviosos ya que no era la forma en la cual la docente nos venía evaluando en los parciales.  Más de la mitad de mis compañeros desaprobaron ese final.  No me gusto esa experiencia. 

 

Lxs leo! sonrisa


Apellido y nombre: Marcela Vettorazzi
Experiencia de evaluación:

Evaluación buena: durante el secundario se tomaban evaluaciones globales, las cuales englobaban todos los contenidos de la materia y uno podía unificar conceptos, eso servia mucho para dar un cierre a la materia. 

Evaluación mala: las evaluaciones sorpresa siempre me parecieron una mala experiencia, solo producen angustia y preocupación en el alumnado. 


Apellido y nombre: Tabak,Graciela
Experiencia de evaluación:

Una experiencia mala de evaluación fue en la Universidad. La profesora desaprobó un trabajo  realizado con un paciente de primera vez porque consideró que yo no tenía" posición de estudiante".

Me pareció que esto quedaba a criterio de la profesora mencionada y que no había habido criterios claros previos para saber cómo iba a ser evaluada.

Una experiencia buena fue la evaluación de los jurados de mi tesis de maestría. En sus escritos había ponderación de lo que consideraban valioso, sugerencias, preocupaciión por alguna de las conclusiones obtenidas y nuevas líneas para seguir pensando. Creo que me dio seguridad y me permitió continuar reflexionando sobre lo trabajado


Apellido y nombre: Vieyra, Enzo
Experiencia de evaluación:

 

Situación Positiva: Cuando realizábamos exposiciones grupales ( clases grupales), las maestras promovian la autoevaluaciòn y la evaluación grupal de los integrantes del grupo. Nos dábamos cuenta del compromiso con el otro, la cooperación entre compañeros, entender situaciones particulares de cada uno. El rol de la maestra también fue fundamental porque nos hacía ver las fortalezas y dificultades del grupo, cómo solucionabámos los inconvenientes que se nos presentaba.

 

Situación Negativa: Las evaluaciones sorpresa, más que nada en la escuela secundaria. provocaba frustración, enojo, bronca.


Apellido y nombre: Parravicini, Oscar
Experiencia de evaluación:

Situación buena: Recuerdo un examen oral en los primeros años de la universidad en el que la profesora que me evaluaba advirtió que yo había estudiado de memoria. Luego de manifestarlo, dedicó el resto del examen para realizarme preguntas con el fin de que yo razonara y comprendiera ciertas cosas que yo pasaba por alto. De esta manera, pude tener una visión general y comprende el tema de manera integral. En unos pocos minutos esta profesora convirtió el examen en una verdadera instancia de aprendizaje.

Situación mala: A lo largo de mi carrera universitaria me tocaron vivir numerosas experiencias negativas, principalmente como consecuencia al miedo que suelen generar las instancias evaluativas. En particular, tuvieron un gran impacto negativo aquellos exámenes que eran muy extensos o en los que se debía esperar mucho tiempo antes de ser llamados para rendir.


Apellido y nombre: Martínez Ponce M. Soledad
Experiencia de evaluación:

Experiencia de evaluación positiva:  

En educación superior, donde me solicitaron a partir de la lectura de textos, visualización de videos, y foros, la construcción de un organizador gráfico que diera cuenta de mis lecturas, análisis, etc.

 

Experiencia negativa:  Saquen una hoja!!! típico de lo que viví en secundaría y primaria. Donde me frustraba y enojaba porque no era anticipado