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Apellido y Nombre: Abraham, María de los Angeles

En cuanto a barreras arquitectónicas que he podido identificar en los edificios donde se cursan -cursaban en la presencialidad- materias de la FaPsi, destaco en el edificio del Comedor Universitario, escaleras muy angostas (2°y3° piso las aulas), en cuanto al edificio del IV Bloque, allí, la mayor dificultad esta para las personas ciegas o con gran disminusión visua, dado que no esta señalizado a nivel del piso, unas importantes puertas de vidrio que dan a dos escaleras externas, y en la entrada y salida, agregado que si bien hay ascensor al interior del edificio no hay rampas para acceder al  mismo.

No obstante la barrera más intensa y que necesitamos revisar y dar discusión y tratamiento, es la ideológica, que conlleva a las barreras pedagógicas -didácticas. Hay mucha resistencia, desconocimiento, un posicionamiento no inclusivo ( o podríamos pensar en inclusión en la exclusión)

En cuanto a la educación en entornos virtuales y a las Aulas Virtuales encuentro muchas barreras, que tienen que ver con mis debilidades en cuanto a formación específica por un lado, pero también a las limitaciones fundamentalmente para estudiantes ciegos.