Vista simple

Apellido y Nombre: Boldrini Gabriel

En cuanto a barreras de accesibilidad, se puede resaltar que los edificios viejos ("Barco" y "Chacabuco y Pedernera") donde aun se dictan clases, carecen de ascensores. Los edificios nuevos cuentan con ascensores, aunque uno de ellos es poco práctico ya que es común para 3 edificios y se encuentra en un extremo del campus. En todos los edificios, las rampas de acceso han sido agregadas después de su construcción, lo que resulta en rampas muy inclinadas y poco prácticas para el acceso. La modalidad virtual utilizada actualmente, puede representar una barrera para aquellos que no dispongan de dispositivos adecuados para acceder a las clases y materiales propuestos, o también problemas (o carencia absoluta) de la conexión a internet.

Igualmente en algunos casos, el numero de alumnos supera la capacidad de las aulas, quedando alumnos sentados en pasillos y escaleras o de pie.

En mi caso particular, la facultad donde me desempeño cuenta con muy pocos docentes para la enorme cantidad de alumnos que cursan; esto resulta en situaciones donde existe un profesor a cargo de 500 alumnos, lo cual hace muy dificil antender la necesidades particulares de cada uno.

Muchas veces el material didactico no es suficiente para todos los alumnos (modelos anatomicos, microscopio, material de laboratorio, etc.) y el tiempo designado para esas actividades prácticas hace que no todos pueden acceder a su uso.

Otro tema son las actividades de remodelación que suelen realizar en los espacios de la universidad en horarios de clase, generando un ruido que dificulta cualquier tipo de comunicación oral y distrae a docentes y alumnos.

La mayoria de las aulas no cuentan con cortinas para oscurecer las mismas al momento de utilizar los proyectores. Esto provoca que las imagenes proyectadas no se vean con suficiente calidad.

Falta de comunicación entre profesores a la hora de diseñar los programas de las materias.

Falta de comunicación a la hora de diseñar los planes de estudio de carreras.

Poca flexibilidad en los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.