Vista simple

Apellido y Nombre: Alfonso Javier O.

Evaluando la infraestructura de nuestro lugar de trabajo, se han realizado algunos cambios favorables para tratar de incluir a la población con alguna patología diferencial. Considero que aún deben seguir fomentando cambios infraestructurales para una mejor adaptación a la vida social con discapacidad.

Desde una mirada profesional y me incluyo en este escrito,  la educación inclusiva nos cuesta incorporarla como docentes. Hoy en día mi grupo de trabajo se muestra interesado en tratar de que la educación inclusiva este como uno de los pilares de nuestra formación como docentes. Aunque encuentro que hay docentes y con mucha experiencia como docentes, que minimizan al alumno o colega por sus condiciones. Esta es una de las barreras a la inclusión  que podría mencionar como importante, y que va más allá de que si falta algún escalón o rampa o material. Considero a la enseñanza un pilar fijador del futuro y personas de mi entorno laboral comparten esta visión.

En cuanto a la preparación, relacionando a la misma con la formación de conocimientos,  nuestro entorno laboral trata de adecuarse si la situación lo requiere y trabajar en conjunto con profesionales que favorezcan al desarrollo de la inclusión.

Varias veces se torna difícil el identificar a los estudiantes en este caso hablando con discapacidad leve, ya que por lo general no lo informan, a modo de pensamiento crítico, considero que debería estas entre las preguntas  generales, ya que esa información nos permitiría brindar una mejor calidad en su aprendizaje y dar el trato educativo inclusivo tal como nuestra formación nos permita.