Vista simple

Apellido y Nombre: Bombasaro, José Abel

Infraestructura

  • A pesar de que se han ido realizando mejoras edilicias para una mayor accesibilidad a los edificios, aun falta mucho. Colocación de ascensores en edificios como chacabuco y pedernera, en el barco donde hay laboratorios, en el bloque III donde habrá laboratorios.
  • Mejorar las rampas de acceso a los edificios con escalones o bien colocar un ascensor-montacargas para que una persona en silla de ruedas pueda ingresar con su silla más facilmente.
  • Colocación de cortinas en las aulas, para que cuando se proyecta algo, los estudiantes con dificultades visuales, puedan ver mejor. Una mayor iluminación en las aulas, ya que en muchos casos los florecentes funcionan uno por medio dificultando la luminosidad.

Barreras para el aprendizaje

  • La falta de información en la formación de los docentes, ante una problemática dada. El como el docente puede manejar una determinada problemática en el aula e integrar a los estudiantes con dificultades. Si bien, la información sobre las dificultades y como ir trabajando, se va pasando de asignatura en asignatura, no hay en muchos casos un interés integral de las cátedras en resolver problemas.
  • La resistencia de los docentes a informarse para poder integrar a los alumnos con capacidades diferentes. El típico: hago lo que puedo.
  • La falta de formación de todos los integrantes de un equipo docente. Ya que no tiene sentido que el JTP se forme y al Titular no le interese aprender como debe manejar la situación en sus clases.

Podríamos seguir con un listado muy amplio de cada aspecto, pero en mi caso es mucho mas fácil poder hablarlo que escribirlo. (¿Barrera para el aprendizaje?)