Barreras en la Universidad Nacional de San Luis, en los ámbitos de esta universidad existen barreras de diversos tipos, por mencionar algunas físicas; las rampas de acceso al rectorado son demasiado empinadas como para que una persona con diversidad funcional motriz pueda manejarse con autonomía( sin requerir la ayuda de nadie); si vamos al sector de los jardines, ocurre lo mismo, ya que alguien en silla de ruedas tampoco puede acceder libremente a la biblioteca, ya que no hay rampa, solo un montacargas que la mayoría de las veces no funciona.
Yo doy clase en el Anfiteatro 1, y tampoco es accesible, tiene muchas escalera y los bancos son tan pequeños que las personas con obesidad, embarazadas o con diversidad funcional motriz o ceguera tampoco pueden manejarse de manera autónoma.
Hay muchas barreras para analizar, tanto a nivel de los entornos como tambien de conocimiento, algunos ejemplos mas claros pueden ser: estudiantes sordas no cuentan con intérpretes de LSA para acceder a la información que se dicta en clase; estudiantes con disminución visual o ceguera tampoco tienen resueltas sus necesidades, por falta de máquina braille, lectores, materiales de estudio o porque el/la docente dicte sus clases sin apoyo visual accesible ( en el caso de disminución visual). Si bien existe el Programa de Accesibilidad en La FCH, para poder conseguir intérpretes u otro requerimiento es muy difícil.