Hola, cómo están?
Espero que se encuentren muy bien.
Ya se encuentra disponible la autoevaluación y la consigna del módulo.
Algunas cosas que quedaron en el tintero:
En relación a la evaluación auténtica, lo que hace que sea enriquecedora y propicie metacognición y construcción de conocimiento es la retroalimentación del docente. Otro punto importante es poder formar a los estudiantes en el compromiso con el aprendizaje del otro en la co-evaluación y con los propios procesos de reflexión mediante la autoevaluación.
Con respecto a la accesibilidad e inclusión, no mencionamos que se debe tener en cuenta el día en que se programa una evaluación y quizás también los días de cursada, para permitir que todos los estudiantes puedan participar, teniendo en cuenta la religión o culto que profesan los estudiantes, sobre todo aquellos que no pueden cursar los viernes por la tarde y sábados o aquellos que tienen días de año nuevo distinto a los que figuran en el calendario académico. En estos casos también seguimos con la regla de oro "preguntar que necesitan" y ser flexibles.
Un abrazo y éxitos.
Fabiana y Marta