Que me llevo….
Mayor conciencia sobre mis conceptos previos e intuitivos sobre qué es el proceso de evaluación. Mayor comprensión sobre la importancia de tener los criterios claros y previamente establecidos antes de evaluar.
Mayor argumentación sobre mi convicción de que la evaluación es parte del aprendizaje.
También aprendí de la importancia de las retroalimentaciones o devoluciones como herramientas de gran fortaleza al momento de evaluar.
Durante el trayecto del curso se fue ampliando mi visión crítica sobre la evaluación en forma personal y en forma institucional, me instó a reflexionar.
Me quedo con una visión más amplia sobre las consecuencias morales del acto de evaluar y prestaré atención al realizar evaluaciones de que sean lo más justas posibles.
Mayor comprensión sobre las rubricas como un registro ordenado y objetivo de la evaluación y no como un instrumento evaluativo en sí mismo, eso se me confundía.
Me llevo una idea más amplia de herramientas para la docencia y evaluación en virtualidad, donde los estudiantes tengan mayor participación.
“Tarea para el hogar”……revisar mi planificación de competencias, sistematizar y re-organizar mi forma de evaluar, revisar que niveles de aprendizaje estoy evaluando, solo recordar, comprender, llego hasta aplicar, analizar? Y revisar la construcción de mis instrumentos de evaluación.....
gracias por esta experiencia tan linda, y gracias por la generosidad de los compañeros del curso.