Consulta Actividad 2

Consulta Actividad 2

de Gisela Dorzán -
Número de respuestas: 0

Hola!

En la consigna dice "Pensar en los criterios de evaluación y corrección para el instrumento elegido. Intenten escribir un punteo sobre qué esperan que el estudiante logre en cada ítem o pregunta.".

Nuestras dudas son:

- ¿es lo mismo criterio de evaluación y criterio de corrección? ¿los de evaluación se comparten con los estudiantes, mientras que los de corrección son los que se comparten con los colegas para aunar criterios al momento de corregir?

- Se tienen que pensar "qué esperan que el estudiante logre en cada ítem  o pregunta" lo cual nos hace dudar si estos criterios de evaluación dejan explícitos los temas que se van a tomar. En el último encuentro dijimos que tenemos que realizar un recorte de lo visto porque no se puede evaluar TODO, pero necesitamos que ellos estudien lo sustancial. Por ejemplo, si el tema a evaluar fuera "Implementación de funciones matemáticas en un lenguaje de programación", ¿en la rúbrica tengo que poner qué función voy a evaluar? 

Muchas gracias!

Saludos!

Victoria y Gisela