Me presento

Me presento

por Liliana Simón -
Número de respostas: 13

¡Hola!

Mi nombre es Liliana. Soy profesora en Lengua y Literatura Inglesas y estudié y obtuve una maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP.

Nací y vivo en Ła ciudad de La Plata. Estoy casada y tengo 3 hijos varones y un perrito caniche. Me encanta leer, estudiar, investigar, cocinar (cuando puedo), y pasear (por ahora alrededor de mi barrio).

Juntos vamos a comenzar un camino que nos va a ayudar apropiarnos de un espacio para compartir técnicas, ideas, proyectos, opiniones, etc., para poder brindar a nuestros alumnos lo mejor de nosotros los docentes en los contextos no tan nuevos pero muy nuevos para algunos de nosotros que siempre damos lo mejor de esta profesión.

De docente a docente

¡Bienvenidos!... y los estaré leyendo

Liliana

 

Em resposta à Liliana Simón

Me presento

por Florencia Denise Puigdellibol -

Hola Liliana!

Mi nombre es Florencia. Soy Fonoaudióloga y trabajo como docente (JTP) en la UNSL en asignaturas de la carrera mencionada y de Educación especial. 

Yo nací y vivo en San Luis capital. Vivo en pareja (aún no me dan el "si") y tengo 2 hijos (Emma de 7 y Simón de 2), también un perrito de la misma raza. A mi me encanta estudiar y creo que ese es mi mayor "problema" a la fecha porque estoy en muchas cosas pero disfruto enormemente cada una de ellas (aunque termine muy cansada por las noches), me gusta mucho pintar y hacer manualidades pero al estar mucho en la computadora y la casa, el hobby ha quedado de lado .

Nos leemos!

Em resposta à Florencia Denise Puigdellibol

Re: Me presento

por Alicia Catuogno -

Hola mi nombre es Alicia. Soy contadora, realice hace algunos años una especialización en el uso de las TIC y el año pasado obtuve mi maestria de Economia y Negocios.

Nací y vivo en Villa Mercedes, estoy en pareja y tengo mi perrito Teo. Me gusta estudiar, dar clases a mis estudiantes, pintar en óleo y acuarelas, cocinar, salir a disfrutar con mis amigos de hacer treking por las sierras y ademas tengo un emprendimiento que hago cosas tejidas a crochet sorriso.  Lo que mas extraño es viajar, amo viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Habra que esperar un poco parra eso.

Un gusto conocerlas.

saludos 

Em resposta à Florencia Denise Puigdellibol

Re: Me presento

por Mirta Gladys Pereira -

Hola! Soy Mirta Pereira, Licenciada en Trabajo Social, trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, amo la docencia, especialmente la universitaria o terciaria, siento que es mi lugar. 

Soy madre de dos hijos de una hija de 23 años y uno de seis años, bien distantes en sus edades, pero los disfruto y amo. 

Me encanta estudiar y es lo que sigo haciendo, pero tengo otra actividad que es la cocina, mezclada con un poco de arte, tengo un emprendimiento "Productos Francisco", donde me dedico a la realizacion de desayunos, repostería, pintura, etc., es como un cable a tierra en muchas ocasiones además de ser otro ingreso económico.

Vivo en Villa Mercedes (SL) desde que nací. Vivo con mis hijos y mi pareja.

Mi pasión los libros y la cocina, paso largas horas dedicadas en la computadora y sumergida en la lectura, pero trato de dar espacio a todo, logrado a partir de cierta estructuración.

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Victor Andrés Martinez Nuñez -

¡Hola! ¿Cómo están?

Me llamo Victor. Me gradué en la UNSL como Lic. en Psicología, y he hecho carreras de posgrado en esta universidad y en otras. Soy docente investigador y extensionista de la Facultad de Psicología. Pertenezco al Departamento de Formación Profesional de dicha facultad en el Área Intervención Psicológica II. Soy profesor responsable de los cursos Psicología Educacional Cognitiva (Lic. en Psicología), Psicología Educacional Cognitiva y Enseñanza de la Psicología (Prof. en Psicología). Además colaboro en el curso Psicología Institucional Cognitiva (Lic. en Psicología). Participo además como profesor colaborador en la Maestría en Psicología Clínica (FaPsi-UNSL) y en la Maestría de Evaluación Psicológica (UCCuyo) en temas de metodología de la investigación, evaluación psicoeducativa y psicología y salud.

En lo personal, estoy compartiendo mi vida con mi compañero Sebastián desde hace más de 9 años. Él está terminando sus estudios de grado en abogacía. Habitamos este contexto principalmente en casa, ya que contamos con el privilegio de poder hacerlo y no exponernos a la ola de contagios. Así que nos pasamos leyendo, cocinando, con muchas videllamadas familiares y laborales. 

Nos vamos leyendo.

Abrazos.

V

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Gabriela Castillo Elias -

Hola a todos!

Soy Gabriela, docente investigadora de las carreras de geología de la UNSL y UNCuyo, soy licenciada y doctora en ciencias geológicas.

Antes de los tiempos de pandemia era una profe viajera, iba un día por semana a Mendoza a trabajar y de paso a estar con mi familia, que están la mayoría por allá. Vivo en San Luis con mi hermanita y tengo varias mascotas que me acompañan y una bella huerta y muchas plantas que me fascinan. Antes iba mucho a campañas a trabajar en investigación con alumnos y otros colegas, pero ahora no hemos podido salir desde marzo del año pasado, extrañando mucho la carpa!

Un gusto conocerlos y a comenzar un curso que espero poder sacarle mucho provecho.

Saludos!

Gaby

Em resposta à Liliana Simón

Me presento

por Luciana Sol Silvestre -

Hola compañeres, qué bueno leerlos. Soy Luciana Sol Silvestre, tengo 42 años, vivo en Villa de Merlo, San Luis, oriunda de la provincia de Santa Fe, de un pueblo muy pequeño que se llama Videla. He vivido 14 años en CABA y desde  hace 11 años elegimos junto a mi compañero este lugar tan mágico.

Ya que muchos lo mencionan tenemos  perros rescatados del abandono de la sociedad.

Trabajo como docente auxiliar de primera en la Facultad de Turismo y Urbanismo de UNSL. Soy parte del equipo de la Tecnicatura en Parques, Jardines y Floricultura. También egresada de la carrera, periodista y tesista de la Licenciatura en Gestión Ambiental de Unicen.

Tengo dedicación exclusiva y ha sido un enorme desafío dar materias que tienen que ver con el mundo vegetal, las prácticas, el aire libre y todo lo que se imaginen de manera virtual. Por suerte, me encantan las TIC y hace muchos años que trato de capacitarme constantemente. Finalmente llegó el momento de salir a hacerle frente a una situación inesperada y considero que fue una ventaja estar preparada y poder continuar con las clases por eso cada oportunidad que encuentro para hacer nuevos cursos me lanzo.

Saludos y gracias por admitirme. 

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Irma Guadalupe Pianucci -

Hola,

 

¡Qué lindo ha sido leer sus pasiones, actividades y  buenas compañías en este período complejo!

Mi nombre es Irma Pianucci y seré una de las auxiliares en este curso que brinda Liliana. Soy Prof. adjunta en el área de Informática Educativa en el dpto. de Informática y  formo parte del equipo del departamento de Educación a Distancia (DEDA). 

Mi formación es en Informática. Hice una Especialización en Entornos Virtuales de aprendizaje. He trabajado con docentes de todos los niveles educativos sobre la incorporación de las Tic.

Soy madre de dos hijos, ya estudiantes universitarios, y de los animalitos que me han traído ellos de la calle.

Me gusta pintar y viajar. En suspenso por ahora!

Un placer acompañarlos en este trayecto.

Irma

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Mariela Monthelier -

Buen día!!

Un placer compartir este tiempo con ustedes...

Mi nombre es Mariela Monthelier, trabajo en el Departamento de Educación a Distancia y Abierta de la UNSL, desde hace muchos años (no voy a decir cuántos ... para que no saquen la cuenta ...)

Mi formación es en Ciencias de la Educación, y desde ese momento, descubrí la educación a distancia ... me maravilló, y seguí ese camino. Hice una maestría en la UNED, y demás cursos que, junto con el trabajo y el estudio cotidiano, afirman mi elección todos los días.

En lo personal ... soy cordobesa de nacimiento, nací y crecí en un hermoso pueblo del sur cordobés, Adelia María; y puntana por elección. Vivo con mi familia, mi esposo y  dos puntanitos, Lara y Emanuel, dos adolescentes bellos  (bueno, si no o digo yo ...)

Estoy muy contenta de acompañarlos como tutora en este tiempo de estudio compartido, aprenderemos mucho, no lo dudo. 

Gracias por estar!!

Buen comienzo para todos/as!!!

Mariela

Em resposta à Mariela Monthelier

Re: Me presento

por Liliana Simón -

¡HOLA!

¡Qué lindo poder saber un poquito de cada uno!

Pueden responder a sus compañeros comentando coincidencias o alguna curiosidad o duda/s  que surgen, como que a todos parece nos gusta viajar. Así vamos 'hilando'  (conectando mensajes) este foro.

Es importante actuar como alumnos porque es lo que esperamos de ellos. La participación activa y alta es lo m mejor que puede suceder en los EVEA aunque todo bien sus pros y sus contras. (ya hablaremos sobre esto pronto)

En nuestro encuentro les voy a contar cómo trabajar y aumentar la interacción en los foros.

Saludos desde La Plata (dia soleado)

 sorriso

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por María Silvina SAIBENE -

¡Hola a todos! Mi nombre es María Silvina SAIBENE, soy ingeniera agrónoma, soy docente en la secundaria, en el profesorado y en la carrera de ingeniería agronómica. Me considero una persona muy afortunada ya que me encanta mi trabajo.

Vivo con mis dos "niños" (aunque tienen 16 y 20 años) y mis tres perros, un ovejero alemán, un caniche y un salchicha. Imagínense: tres personas, tres perros, es un poco una casa de locos.

Por lo que leo además de encantarnos viajar compartimos el que todas tenemos un hobby. El mío es la vitrofusión, una actividad que siempre me atrajo pero que me atrevía a practicar los últimos años (sí, de vieja artista... ja,ja).

Un verdadero placer compartir con ustedes.

Silvina

Em resposta à María Silvina SAIBENE

Re: Me presento

por María Agostina Cagnina -

Hola!!! Ya Mi nombre es María Agostina Cagnina, licenciada en Ciencias de las matemáticas y actualmente me encuentro finalizando un posgrado en didáctica de las matemáticas dictado por la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico, Matemática y Naturales. Vivo en la localidad de Villa Mercedes y trabajo como docente de matemática en la facultad de ingeniería y ciencias agropecuarias de la misma casa de estudios.

Trabajo con alumnos de las carreras de ingeniería en su primer año universitario en las cátedras de Análisis Matemático I, curso de preingreso y curso de ingreso en Matemática.

Vivo con Amadeo, mi novio, con quien estamos próximos a casarnos, si la pandemia nos deja. En mis tiempos libres me gusta realizar piezas de cerámica, viajar y realizar deportes al aire libre.

Qué lindo ha sido poder leerlos y compartir de alguna manera este espacio.

 

Saludos

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Oscar Parravicini -

Hola grupo! Recién puedo ponerme al día en los foros...

Me presento, mi nombre es Oscar. Nací en San Miguel de Tucumán, pero hace unos cinco años me mudé a la ciudad de San Luis.

Soy licenciado en biotecnología y Dr. en ciencias químicas, recibido en la UNT. Actualmente, soy docente de la FQBF, donde me desempeño como JTP en el módulo de ingreso de química y en la asignatura Química General I para distintas carreras. Me encanta trabajar en el ingreso y en primer año, es un verdadero desafío. Creo que en estos cursos, el rol del tutor toma un gran protagonismo. Por otra parte, realizo tareas de investigación en el grupo de modelado molecular del IMIBIO-SL.

En lo personal, vivo con mi pareja y mis dos perros. Soy un aficionado a la música, el piano es mi cable a tierra. Me sumo a quienes extrañan viajar y conocer nuevos lugares. Esperemos se pueda volver pronto. A seguir cuidándonos...

Saludos!

Em resposta à Liliana Simón

Re: Me presento

por Natalia Carolina Benitez -

¡Hola!

Mi nombre es Natalia Benítez, soy Lic. en Psicología egresada de la UNSL. Resido en Santa Cruz. Actualmente me encuentro trabajando en el área de Psicología y Bienestar de una Empresa de Minería. Estoy 14 días en el Yacimiento y 14 días en mi casa. 

Me gusta mucho mi trabajo, presenta siempre un gran desafío (de ser creativo fundamentalmente), aquí el vinculo con otros y el crecimiento mutuo es algo que disfruto mucho.

En casa siempre me espera mi perrito Donatello, disfruto de su compañía, de leer, estar con amistades y familia.

Abrazo grande