opiniones

opiniones

by Florencia Denise Puigdellibol -
Number of replies: 1

Hola recién encuentro que no he participado en este espacio por lo tanto pido disculpas por el atraso. Con respecto a las lecturas y el rol del tutor, creo que podríamos utilizar la metáfora de una receta. Como recetas hay muchas, creo que muchas veces depende del comensal, por lo tanto, en mi cocina, siempre trato de tener aquellas cosas que los invitados quieran recibir... 
Sumado a ello se le pueden agregar algunas especias como empatía, comunicación, formación, dedicación. Pero también creo que este virtuoso  poder llegar a nuestros estudiantes ya sea presencial o virtualmente. Y para ello debemos saber escuchar sus pedidos y demostrar que estamos allí para dar una mano y contarles lo que sabemos para que puedan hacer uso de ello; quitar esas barreras que generan los títulos y saber ponernos codo a codo cuando se presentan dificultades. Es muy complejo pero no imposible. Cuando estamos junto a ellos lo saben y se sienten libres de expresarse, eso es lo gratificante.
Por lo tanto un docente como tutor y no como un mero transmisor de saberes es lo que se necesita para enseñar.

In reply to Florencia Denise Puigdellibol

Re: opiniones

by Liliana Simón -

Gracias,  Florencia, por tu aporte. Muy buena la metáfora de la receta. Es así como vos decís. Nuestros roles han cambiado, pero el docente siempre encuentra la manera de llegar y acercarse a sus alumnos. Muy positivo tu mensaje.

Gracias y continúen disfrutando de las vacaciones tan merecidas.