Los invito a compartir en este espacio herramientas que han utilizado y les las han resultado útiles. Describan las opciones, ventajas, desventajas, etc.
Como soy un apasionado de las imágenes suelo usar bastantes redes conceptuales armadas en Photoshop, Corel, etc. Estos softwares brindan infinitas posibilidades pero tienen como desventaja que suelen ser algo complicados para principiantes, y de no ser herramientas gratuitas. Además he utilizado distintas demostraciones gratuitas (algunas auspiciadas por la Universidad de Colorado) que trabajan en JAVA o HTML5 para mostrar características de ácidos, bases, sales, cristales, etc. Estas demostraciones les brindan a los alumnos una experiencia virtual del trabajo en el laboratorio y que van a poder observar durante algunas de sus experiencias. También utilizo otra serie de demostraciones basadas en en lenguaje matemático (Wolfram Demonstration Project) para diversos temas (equilibrios químicos, química de coordinación, etc.) como así también aplicaciones gratuitas (ModMol, auspiciada por la Universidad de Barcelona) que los alumnos pueden descargar a sus celus para enriquecer los temas de radioquímica (Isotope Browser), tabla periódica o modelos moleculares en realidad aumentada.