Funciones y roles del tutor en e-learning

Re: Funciones y roles del tutor en e-learning

by Fernando Rodriguez Luiz -
Number of replies: 0
Me parece muy valioso el aporte que realizás, ya que hasta el momento estoy muy entusiasmado con los textos dado que plantean una realidad, pero que muchas veces sucede como en la película "de eso no se habla". Por más que tenemos evidencias muy fuertes de que la educación no cumple con los objetivos, en parte porque es un dispositivo diseñado con objetivos y métodos acordes a otra época y otras problemáticas, seguimos insistiendo con modos de enseñar "como si" dieran resultado, tal como lo plantea Javier Martínez. Las propuestas de éste como de los demás autores son alentadoras en els entido que muestran un camino para salir de esta situación, en función de las necesidades actuales y de los condicionantes. Pero lo que aporta Mariano aquí son una serie de preguntas, que me parecen pertinentes ya que nos vuelven la mirada a la realidad. Es también lo que el mismo Martínez plantea en el texto, que la práctica es la práctica, lo que es aplicable a los textos que leemos. Al menos en mi caso me sirvió para volver a pensar los textos en función de mi realidad cotidiana (500 estudiantes de primer año de la Lic en Psicología), y cómo lograr el rol de tutor.

207 words