Cambios en la manera de concebir el aprendizaje

Cambios en la manera de concebir el aprendizaje

by Liliana Gomez -
Number of replies: 1

Soy docente de varios años de profesion, entiendo que han cambiado las epoca y la modalidad de pensar el proceso de enseñanza aprendizaje. El conocimiento en donde la memoria era lo que primaba tiene a modificarse, el docente tiene que lograr dar herramientas para que el estudiante sepa donde buscar, aplicar el conocimiento. Yo trabajo con estudantes de primer año de 2 carreras diferentes en el mismo cuatrimestre, me preocupa la desmotivacion con la que llegan y ni hablar ahora despues de la pandemia. Pienso y re pienso como hacer para ayudar, erca herramientas de aprendizaje a los jovenes que despues les sirva en su futura profesion.

107 words

In reply to Liliana Gomez

Re: Cambios en la manera de concebir el aprendizaje

by Susana Belgrano Rawson -

Martinez, en "El papel del tutor en el aprendizaje virtual" hace hincapié en desarrollar las tareas fundamentales que tiene que llevar adelante un educador; se refiere a la tarea de ofrecer feedback y a las tareas de gestión de personas y relaciones entre personas. Y en este camino da cuenta de un aspecto que es un punto de partida fundamental. Señala que para poder ofrecer feed back, el alumnado se tiene que estar cuestionando algo. Y si hay algo que se escucha mucho entre nosotr@s en estos tiempos es la falta de motivación percibida durante las clases. Esta lectura me despertó entusiasmo, porque me corrió del eje para pensar mis prácticas, justamente llevando mi atención a las preguntas iniciales y a la posibilidad de, en alguna medida, poder definir algunos contenidos de manera conjunta con los estudiantes. 

137 words