Soy docente de varios años de profesion, entiendo que han cambiado las epoca y la modalidad de pensar el proceso de enseñanza aprendizaje. El conocimiento en donde la memoria era lo que primaba tiene a modificarse, el docente tiene que lograr dar herramientas para que el estudiante sepa donde buscar, aplicar el conocimiento. Yo trabajo con estudantes de primer año de 2 carreras diferentes en el mismo cuatrimestre, me preocupa la desmotivacion con la que llegan y ni hablar ahora despues de la pandemia. Pienso y re pienso como hacer para ayudar, erca herramientas de aprendizaje a los jovenes que despues les sirva en su futura profesion.
Re: Cambios en la manera de concebir el aprendizaje
Martinez, en "El papel del tutor en el aprendizaje virtual" hace hincapié en desarrollar las tareas fundamentales que tiene que llevar adelante un educador; se refiere a la tarea de ofrecer feedback y a las tareas de gestión de personas y relaciones entre personas. Y en este camino da cuenta de un aspecto que es un punto de partida fundamental. Señala que para poder ofrecer feed back, el alumnado se tiene que estar cuestionando algo. Y si hay algo que se escucha mucho entre nosotr@s en estos tiempos es la falta de motivación percibida durante las clases. Esta lectura me despertó entusiasmo, porque me corrió del eje para pensar mis prácticas, justamente llevando mi atención a las preguntas iniciales y a la posibilidad de, en alguna medida, poder definir algunos contenidos de manera conjunta con los estudiantes.
137 palabras