¿Porqué le interesa la educación online?

¿Porqué le interesa la educación online?

by Selin Carrasco -
Number of replies: 28

Comentemos por favor este tema.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Deleted user -

Buen día. Me interesa porque en este momento es uno de los recursos que mas podemos explotar, lo cual no quiere decir que es el "futuro" de la educación, pero es un medio que más se utiliza y que poco se ha desarrollado como tal.


Saludos

In reply to Deleted user

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Deleted user -

Hice mi primer curso virtual en el año 2000 en la Virtual University, bastante más precario de lo que es ahora!, luego hice una carrera universitaria completamente online pero no me había planteado la posibilidad de elaborar material para dictar cursos en esta modalidad. 

Creo que no es una opción, es ya una necesidad, por el alcance que tiene la enseñanza virtual y por la posibilidad de armar programas de aprendizaje con colegas de otras latitudes, poniendo cada uno su conocimiento al servicio del conjunto. 

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Gisela Dorzán -

Me interesa la educación online ya que considero que, como estudiante, es otra manera de poder formarse sin complicaciones de horario ni espacio y que, como docente, se debe estar bien preparado para llevar a cabo el proceso de enseñanza de manera online.

Saludos!


In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Patricia Virginia Stagnitta -

Buenos días a todos. Me interesa mucho aprender y aplicar la modalidad de educación online debido a la posibilidad de poder acceder a una mayor cantidad de alumnos haciendo uso de las facilidades que proporciona internet y las distintas herramientas digitales con las que se cuenta en la actualidad aumentando el dinamismo y la didáctica educativa. Saludos

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Maria Paulina Montaña -

¡Buenos días!

Estoy interesada en la educación online porque me parece que es necesario flexibilizar los espacios educativos para los estudiantes.  

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by María Paula Isgró -

Hola! Me interesa la educación online porque considero que es una forma de concebir a la educación que abre fronteras, permite aprender con nuevas herramientas y posibilita el acceso a muchas personas que no pueden educarse de forma presencial por diversos motivos. 

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Astri Edith Andrada Tivani -

Mi interes por la educación online es aprender a desarrollar material de forma adecuada para sacar mejor provecho a las nuevas tecnologias

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Patricia Gimeno -

Porque es ineludible que migremos a este tipo de educación, y quiero estar preparada para obtener los mejores resultados del aprendizaje posible.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by María Belén Rodríguez -

Estoy interesada en la educación online debido a la facilidad que se tiene de acceder y aplicar nuevas herramientas para una mejor formación y crecimiento ,para todas aquellas personas que se le dificulta asistir de manera presencial .

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by María Virginia Mariojouls Margall -

Hola por aquí también!

Hace varios años que utilizo la modalidad online y la virtualidad para formarme en diferentes temáticas y para trabajar como docente y tutor, por lo que se ha vuelto una necesidad de mi formación mantenerme actualizada en el uso y los recursos que la virtualidad nos trae.

En esta oportunidad la oferta de cursos que abre la UNSL me interesa para afianzar algunas herramientas y aprender nuevas, y que puedan convertirse en insumo de mi desempeño profesional como docente tanto en la virtualidad como en la presencialidad.


Los sigo leyendo a todos, saludos!


In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by María Celeste Fernandez -

Me interesa la educación on line porque considero que es necesario incorporar esta herramienta tan valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Nuria Mitjans -

Me interesa la educación on line como una herramienta de acercamiento y de trabajo con los estudiantes fuera de aula.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Roberto Kiessling -

¡Hola a todos!

Hay muchos puntos interesantes en la educación a distancia, desde que las TICs son las herramientas de interacción social y de intercambio de información mas utilizadas en la actualidad por nuestros alumnos (y no tanto por mi), hasta las posibilidades de interacción o experimentación que estas tecnologías nos permiten. 

También me gusta la idea de utilizar mejor el tiempo junto a los alumnos en el aula, dejando otras actividades en línea fuera de las horas de clase.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Liliana Waicekawsky -


La educación online me parece interesante por las posibilidades que nos brindan tanto para la enseñanza como para el aprendizaje. Nos posibilita un aprendizaje ubicuo, es decir en todo tiempo y lugar y nos permite desarrollar una cierta flexibilidad. 

Saludos a todxs,

Liliana



In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Claudia Amuchastegui -

Reforzando lo dicho anteriormente, me interesa aprender, para sostenerme en la educación online como herramienta y recurso personal a utilizar mis variados roles.

Para ampliar conocimientos, flexibilizar el aula, optimizar recursos, llegar de manera diferente a los nativos digitales, explotar la creatividad desde otras perspectivas y alfabetizar a las familias de los niños/adolescentes en el uso de las Tics, acercarnos a los entornos virtuales de los jóvenes para poder cuidarnos, conocernos y aprender de ellos. 

En lo personal, me cuesta ser alumna virtual, como alumna no me quedo quieta y me disperso mucho. Leo, guardo, recopilo mucha información y abandono estos foros con facilidad. 

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by rubén pinacca -

Buenos días!!!


La educación "on line" me es muy interesante ya que es una forma de mantenerse en contacto con el alumno de manera permanente sin estar sometido a un espacio físico ni horario determinado. No obstante vivimos en una era digital y como educadores no podemos estar ajeno a las nuevas tecnología de enseñanza y comunicación.


Rubén.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Deleted user -

Hola, me interesa para poder aplicarlo con mis alumnos, ya que es uno de los recursos que mas se puede explotar y creo que seria muy útil para mis alumnos.




In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Viviana Edith Calvente -

Me interesa la educación on line para estar en contacto con todos los alumnos especialmente en cursos numerosos donde no todos tienen la posibilidad de presenciar las clases. Además me interesa conocer nuevas herramientas en la materia y mejorar el desarrollo de aulas virtuales. Saludos.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Mariana Silvia Saibene -

Hola a Todos!!

Me interesa porque los contenidos de nuestras asignaturas así lo permiten y porque nuestros estudiantes así lo demandan…

Hace varios años que utilizamos la modalidad online en nuestras asignaturas, pero queremos migrar los contenidos a esta nueva plataforma

Y quiero estar preparada: me interesa para reforzar algunas herramientas y aprender otras nuevas


Estamos en contacto!!


In reply to Selin Carrasco

¿Porqué le interesa la educación online?

by Juan Manuel Perez -

Hola a todos. Me interesó este tipo de educación porque entiendo que estamos en una nueva Era como la digital la cual plantea nuevos desafíos en especial para los docentes dado que los alumnos actualmente tienen mayor afinidad hacia este tipo de educación y son nacidos en la Era Digital. Saludos

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Selin Carrasco -

Muchas gracias por las excelentes respuestas, todxs con buenas intenciones.  Ya miraron el "CONTINUUM" de la eseñanza actual? ello nos da un punto de reflexión, observen que en reealidad hoy no hay clases sin TIC, pues las TIC son infraestructura principalmente, luego herramienta y como lo demuestra este curso, objeto de estudio, es bueno partir de esta consideración. El proyecto "Aula del Futuro" que dirige mi querido amigo Teemu Leinonen describió este triple rol de las TIC hace unos años y lo profundizó después otro amigo, Jean Francois Cerisier de la Universidad de Poitiers. Para avanzar tenemos que tener los pies sobre algo sólido, por eso intentamos que se genere episteme y trabajar sobre el. Primero los conceptos que son los que nos muestran donde nos apoyamos en la infraestructura  y qué herramientas pueden ser más válidas.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Verónica Lanaro -

En la actualidad, teniendo en cuenta como los adolescentes compatibilizan con la tecnología resulta una potencial herramienta para atraer la atención de ellos.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Mariela Soledad Rosa -

Hola!

Me interesa la educación online porque la considero necesaria en mi formación como docente, ya que en el mundo tecnológico en el que actualmente vivimos se hace imprescindible abrirse a estas nuevas posibilidades para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, me interesa como estudiante, porque permite organizar los tiempos de estudio y formarse en cualquier momento y lugar.

Saludos a todos!

Mariela


In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Ana María Funes -

Pienso que la tendencia es cada vez más ir hacia el uso de las TICs en la educación y movernos en el continuum hacia niveles mas altos. Por otro lado, el uso de las TICs habilita una mayor flexibilidad en el uso del espacio y el tiempo por parte de los alumnos ya que la creación de material de estudio on-line como vídeos, tutoriales, etc. lo hace posible.

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Fabricio Cid -

Hola, me interesa la educación online porque permite generar nuevos espacios de trabajo e integración entre docentes y estudiantes, desde hace varios años utilizó diferentes recursos tecnológicos para generar estos espacios de integración, y estoy analizando la posibilidad de trasladar los diferentes recursos a esta plataforma.  

Especialmente, me interesa combinar las diferentes modalidades de educación, tratando de potenciar los beneficios de cada una de ellas. En este sentido, es fundamental contar con la opinión de los estudiantes para adaptar y fomentar el uso de aquellas herramientas que les resulten más provechosas.

Saludos 


In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Monica Paez -

Hola!

Me interesa la educación on line porque en el mundo actual es necesario incorporar las nuevas tecnologías de enseñanza y comunicación, y para eso, debemos estar preparados.

Saludos!


In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Eleonora Casaretto -
Buenos Días, la educación on-line la empecé a conocer como alumna, me parece un recurso interesante que abre las puertas a muchas personas interesadas en capacitarse que no cuentan con una disponibilidad de tiempo y lugar específico como es necesario para una educación presencial. Sin menospreciar la educación presencial que tiene muchas características y ventajas a su favor, la educación on line me interesa porque acerca a muchas personas es espacio y tiempo hacia una educación que no hubiesen podido realizar de ser presencial dada su disponibilidad personal para realizar un curso tal como podría ser ubicación geográfica diferente, tiempo disponible para estudiar diferente de otros alumnos de acuerdo a sus compromisos laborales y personales, etc. Además en la educación virtual el alumno puede contar con la misma clase o herramientas subidas a la clase durante toda la cursada accediendo a ellas todas las veces que el considere necesaria (ej: ver tutoriales o clases grabadas presentadas por los profesores).

Saludos, 

Eleonora

In reply to Selin Carrasco

Re: ¿Porqué le interesa la educación online?

by Alicia Evelina Giaroli -
Considero que incorporar conceptos, estrategias y modalidades de enseñanza- aprendizaje en esta dirección es parte del proceso evolutivo natural que debemos hacer los profesores para adaptarnos a los entornos educativos actuales.