Hola Lorena y compañeros!
Inicié una bitácora de campo... donde -aunque lentamente- voy escribiendo lo que vamos imaginando sobre el estudio. Me dí cuenta al hacerlo de una falta de precisión en el campo... aparecieron "claridades" respecto a los tiempo y por tanto ligado al cronograma que aparecerá cuando logre plasmar el diseño...
El objeto no está precisado. Pero si el enfoque del tema. Irá por el lado de la "afiliación" al oficio de ser estudiante a distancia... intentando a través de una acción de reconstrucción individual -pero pensada "públicamente" en la web-. Reconstruir el oficio a través de la historia de vida en los tres años de estudiante en la carrera Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo a distancia será una tarea de reflexión sobre lo vivido. Explicitado en (todavía no decido si sería en un porfolio o como narración de vida) un material que tendrá la riqueza que cada uno DE LOS EGRESABLES pueda otorgarle, utilizando los medios de los que disponga, que conozca, que desee... Sería como ver la afiliación desde el lado opuesto al que estamos acostumbrados a verla: afiliación débil... lleva al abandono. Aquí la afiliación será mirada desde cada estudiante que logre terminar su carrera ( o le queden una o dos asignaturas). Es decir que la reconstrucción reafirmaría el logro de su titulación. El cómo lo hizo... puede ayudar a quienes ingresan y como vos dices (y me gusta como lo planteas) también le permitiría retomar confianza y seguir en el aprendizaje permanente.
Más o menos lo expresé? Me quedé pensando si a ustedes les parece puede contribuir que vaya colocando como archivo adjunto el "cuaderno de campo" en el que solo escribí una vez!. Temo que mis pensamientos, desordenados, puedan confundir más que contribuir. De todos modos como adjunto... lo leerían quienes lo deseasen hacer. En cuanto pueda (que no será antes del próximo jueves), puedo subir un post, más que con afirmaciones más que con el relato del cuaderno de campo. Me dicen lo que piensan. Extensivo a los compañeros.
Saludos afectuosos. Y estamos en tarea!