La EV y la estrategia en la investigacion educativa

La EV y la estrategia en la investigacion educativa

por Lilian Eugenia Pelzer -
Número de respostas: 1

He tratado de leer los documentos  y ver los videos .... Es una lectura  no usual en mi quehacer diario..., me ayudan  pero no es una lectura demasiado atractiva  para mi ... me interesa, pero me abruma

Si creo, que hay definiciones que me  permiten entender que los TIC , o la propia  E Virtual no son la magia  sino los sabemos organizar  y recurrimos a un contacto  mas directo con los alumnos para conocerlos mejor.    

En principio....  generalmente cuando he iniciado el dictado de un curso o en esta oportunidad la carrera de especializacion he  entregado un hoja para que el alumno  contestara  ciertas preguntas que a mi me interesaban conocer acerca de sus espectativas  del curso o en este caso de la Carrera.

Hoy  voy a  incorporar en el aula virtual de la carrera  otros documentos  con videos etc que les permita ver como se desarrolla esta disciplina en otros  paises ( o sea no solo lo voy a contar, como normalmente lo hago);  luego de este material recien voy a realizar la consulta  sobre sus espectativas y lo que quieren lograr  en la Especializacion.

Creo que cada alumno  al ver esos videos y/o materiales, seguramente   podrá receptarlos  de  diferentes maneras y  a mi consulta posterior recibiré otras   respuestas  .... es lo que espero. Luego voy a evaluar respuestas anteriores con las actuales

No se,  estoy a prueba ....para seguir mejorando este proceso  de enseñanza/aprendizaje ....

Saludos 

Lilian

 

 

 

Em resposta à Lilian Eugenia Pelzer

Re: La EV y la estrategia en la investigacion educativa

por Lorena di Lorenzo -

Hola Lilian esta semana queremos invitarlos a posicionarse como docentes investigadores y que problematicen la realidad, su realidad...y construyan una situación problemática que sea la génesis de su investigación.

Te invitamos a escribir tu situación problemática, a reflexionar sobre esa materia que dictas, que buscas, como construis los espacios virtuales, como es la interacción con tus estudiantes, entre ellos, etc...y puedas visualizar nudos problemáticas que permitieran poner en marcha una investigación.

El objetivo de esta semana es escribir dicha situación problemática: actores que intervienen, situaciones que los atraviesa, contradicciones, aspectos políticos sociales...que los atraviesa, etc.

Dicha situación problemática cierra con una serie de preguntas que luego darán origen al problema de investigación.

Adelante!!!!!