Presentación Victoria Aragón

Presentación Victoria Aragón

de Victoria Soledad Aragón -
Número de respuestas: 1

¡Hola! Mi nombre es Victoria Aragón. Obtuve mi grado de Doctora en Ciencias de la Computación en el año 2010 y desde el 2001 y soy docente en el Departamento de Informática de la FCFMyN de la UNSL. Mi docencia se enmarca dentro de la Lic. en Ciencias de la Computación con un cargo de profesora adjunta. Me desempeño durante el primer cuatrimestre como prof. colaboradora en el ingreso de matemáticas a las carreras de la facultad, en la comisión que nuclea a los estudiantes de carreras del departamento antes mencionado, y como prof. responsable en una asignatura de 5to de la licenciatura durante el segundo cuatrimestre.

Mi interés en el curso radica principalmente en la atracción que siendo hacia la temática evaluación, sea presencial o virtual, sobre todo a la evaluación formativa. Durante mi formación de grado las evaluaciones por las cuales atravesé fueron sumativas sin seguimiento ni devoluciones, sólo una nota en una puerta, razón por la cual deseo brindar a mis estudiantes a través de las evaluaciones una experiencia que les permita mejorar su nivel de comprensión y detectar sus fortalezas y también sus aspectos a mejorar.   

Mi área de interés actual es el desarrollo del trabajo final integrador de la Especialización en Educación Superior y todo curso que tenga en cuenta la formación docente. Vivo en la ciudad de La Punta a 20 km de la capital de San Luis con mi esposo y dos hijos y me encanta hacer manualidades.

En respuesta a Victoria Soledad Aragón

Re: Presentación Victoria Aragón

de Laura E. Jofré -

Hola Victoria!

Lei tu presentación y concuerdo con vos cuando decis que "durante nuestra formación de grado las evaluaciones fueron sin seguimiento ni devoluciones" ya que en muchas materias me paso, sobre todo en los primeros años, que los cursos poseen un numero alto de estudiantes. Este punto es algo que como docente he tratado de tener en cuenta a la hora de evaluar y tambien como vos decis "tratar de detectar las fortalezas y aspectos a mejorar". Considero que es muy valioso saber que los docentes se preocupen por el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y que no solo sea "una nota en una puerta".  En mi caso al tener un numero reducido de estudiantes (25 aprox.) sea menos complicado poder atender a cada problematica durante el dictado del curso y poder brindar un mayor acompañamiento, creo que con mas estudiantes seria un tanto mas complicado. 

Por mas intercambio de experiencias....

Saludos

Laura