Antes de comenzar a responder a las preguntas, cabe aclarar que, las preguntas las he orientado en función de las actividades docentes llevadas a cabo en la asignatura que me desempeño como docente de la Facultad de Psicología y no en función del material presentado en el link sobre docencia virtual.
1) ¿Cómo estructura su propuesta didáctica? En esta asignatura la modalidad de cursado es presencial entre teorías, prácticos y teóricos prácticos. Esta propuesta es bastante interesante, ya que se hace un seguimiento bastante personalizado de los estudiantes. Las clases teóricas no son obligatorias, las clases teórico - prácticas son presenciales y obligatorias en las cuales se trabajan los contenidos teóricos dados y acompañarlos en el proceso de comprensión activa de los contenidos, y por último, están los prácticos, son presenciales, evaluables y obligatorios. En todos los casos se trabaja con presentaciones Power Point, con enlaces en Youtube, con material digital, usamos las redes sociales como el Facebook y en las prácticas se trabaja con guías que elaboramos para la ejercitación. Realizamos una evaluación continua desde todas las producciones que realizan los estudiantes, incluida la monográfica, además de las evaluaciones de prácticos y parciales.
2) ¿Qué actores participan en su propuesta didáctica? Los actores que participan son: tres docentes y eventualmente puede haber algún alumno pasante, que además de aprender las funciones de docencia, realiza un seguimiento y acompañamiento de algunos alumnos, monitoreado por el docente responsable.
3) ¿Cuáles son los recursos para la enseñanza que utiliza? ¿Por qué los eligió? Los recursos utilizados para esta asignatura, es bibliografía en papel y digital, se comparten clases teóricas, se utiliza material en soporte virtual de Youtube y se está trabajando para ir realizando el pasaje hacia más uso de recurso virtuales, tales como la digitalización y actualización de bibliografía, y estamos trabajando para que el estudiante se vuelva más activo en el proceso de formación.
Luego del recorrido por este módulo, es una necesidad adecuar el proceso de enseñanza - aprendizaje y apoyarse mucho más en los recursos virtuales que evidentemente agilizarían y volverían el uso del tiempo mucho más eficiente, tanto del alumno como del docente.