Los recursos digitales que utilizamos son bastante limitados. El principal recurso es la página web de la materia. Desde allí los estudiantes pueden descargar las transparencias de las teorías, los prácticos y los archivos con la traducciones de los capítulos del libro de cabecera. La organización principal de nuestra página es por unidades, en un primer recuadro las teorías y los prácticos se distribuyen sobre una misma fila, una fila por unidad. Debajo, está el material de estudio dispuesto como una lista ordenada según el número de la unidad. En cada ítem se encuentran los links para acceder a los documentos. Debido a que pocos estudiantes leen inglés, me he tomado el trabajo de traducir los capítulos de los libros usados como principales referencias. Es un esfuerzo muy grande (en parte aliviado porque uso las figuras disponibles en el sitio web del libro), pero de otro modo sólo contarían para estudiar los apuntes tomados durante las teorías.
Para facilitar la coordinación de las distintas actividades usamos bastante la lista de correo electrónico, de esa manera por ejemplo es posible informar horarios especiales como ser de consultas o los resultados de parciales. A medida que avanza el cuatrimestre, por una razón u otra, también terminamos comunicándonos por whatsapp.
Los estudiantes por su cuenta consiguen diversos recursos digitales que la mayoría de las veces sólo aprovechan parcialmente. Eso debido a que mucho de lo que encuentran está en inglés o porque en ellos se usa una terminología diferente a la empleada por la cátedra. De todos modos, a partir de lo que encuentran muchas veces se establecen paralelismos entre lo que traen y lo que vemos en la materia. Una tarea de reflexión muy constructiva.
Para realizar actividades prácticas los estudiantes utilizan tres recursos digitales que son de uso libre. Un simulador, llamado PathSim, para analizar las señales que controlan la ejecución de instrucciones en un procesador MIPS. Un programa ensamblador y simulador, llamado SPIM, donde pueden probar los distintos programas desarrollados en código assembly para el MIPS. Finalmente un simulador de un administrador de memoria cache, llamado SMPCache, donde pueden analizar los cambios producidos en una organización de cache cuando arriba una secuencia de referecias a memoria.