En relación a los recursos utilizados en el caso de la asignatura inglés se destacan los diccionarios online y el traductor Google. Se les enseña a usarlos alertándolos de las ventajas y desventajas que presuponen puesto que muchas veces tienen la creencia de su infalibilidad y cuando ven que no es así comienzan a tomar conciencia de su uso y lo empiezan a utilizar con criterio.
Desde el 2016 se utiliza Facebook como medio de comunicación y para envío de material de estudio (en distintos formatos), resolución de prácticos, etc.
En clase se les enseña a buscar información de artículos de investigación científica de Journals de su campo disciplinar. Cuando se prepara el material didáctico se tiene en cuenta hacerlo en diversos formatos apelando a los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes (presentaciones en Prezi, YouTube, E-maze, Powtoon, PowerPoint, etc.).
La dinámica aúlica apela tanto a trabajos individuales como grupales, haciendo hincapié a la sistematización de la información en forma de resumen, mapas conceptuales, gráficos, tablas o presentaciones orales.