Foro de dudas, consultas y comentarios

Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -
Number of replies: 32
In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -
Tal como prometí en la clase, pongo a disposición de ustedes un video que explica como incrustar imágenes, imágenes gif en el foro.

Den un click de mouse aquí:
Imágenes - Imágenes Gif


O ingresen a través de la URL:




A continuación, detallo paso a paso, como incrustar un video

Opción 1


1. Ingresar a youtube y seleccionar el video que les gustaría compartir. Por ejemplo:


2. Dar un click sobre el botón Compartir



3. Aparecerán las siguientes opciones. Seleccionar la que dice Incorporar, puesto que lo que queremos hacer, es incorporar el video en el Espacio del foro.

4. Al hacerlo, visualizan una Ventana con el Código embebido (código HTML). Dar un click en el botón Copiar:



5. Ingresar al Foro para Compartir Recursos, dar un click en Responder (no Añadir un nuevo tema) para visualizar el Editor donde cada uno postea su mensaje. Seleccionar la herramienta Editar código HTML

6. Se abre una Ventana donde deben pegar el código previamente copiado:


7. Al dar click en Actualizar, el video quedará incrustado en el espacio del foro. Luego, pueden escribir su comentario.



Opción 2: es más simple que el anterior:

1. Escriben el nombre del video o presentación que quieren compartir. Siguiendo el ejemplo anterior: Las leyes de Newton

2. La seleccionan con el mouse. Al hacerlo, se activa, dentro del Editor, el Icono que permite Insertar/editar hipervínculos



3. Se abre una Ventana donde deben colocar la URL del video o presentación, seleccionando que Abrir en esta Ventana / marco

 



(Editado por Administrador Moodle - envío original lunes, 8 de abril de 2019, 09:34)

(Editado por Administrador Moodle - envío original lunes, 8 de abril de 2019, 10:14)

 

 

(Editado por Administrador Moodle - envío original lunes, 8 de abril de 2019, 10:16)

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Verónica Analía Vega -

Hola Mariela, tengo una consulta con respecto a incrustar los videos, porque he intentado hacerlo en el otro foro siguiendo el procedimiento y cuando pongo "subir al foro" ya no se visualiza mas el video. Mientras estoy editando y coloco el código del video si puedo visualizarlo, arriba del texto de las consignas, pero luego desaparece. ¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos!!

In reply to Verónica Analía Vega

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Ya está resuelto Verónica. Fijate la Opción 2 de lo que detallo en el mensaje anterior. Un beso

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Ana Laura Lopez Piatti -

Hola! Intenté de la primera forma y no pude. Con la segunda opción tampoco ya que, directamente,  no tengo habilitado el ícono.

La única opción que encontré fue la de copiar y pegar el link.

In reply to Ana Laura Lopez Piatti

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Para que se habilite el icono, tenés que proceder de la siguiente manera:

Seleccioná con el mouse la dirección del video

Al hacerlo, vas a ver que se el icono aparece resaltado en gris más oscuro. Ingresás allí y copiás la misma url, seleccionando en Destino Esta Ventana / Marco.

Así quedará

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Guillermo Aguirre -

Hola, saludos para todos.

Sobre el material inicial de esta clase quisiera dar mi opinión. Sin dudas la oratoria es una herramienta invaluable para hacer docencia. No es fácil aprender a utilizarla, pero es muy importante dominarla porque en las escenas de la película se nota claramente que los alumnos de ella (BS) salieron del aula enriquecidos, mientras que los estudiantes de él (JB) se los ve solamente esperando que termine la clase (peor aún, les costará volver a la próxima teoría). Notoriamente BS capta la atención de la concurrencia, haciéndolos participar, creando un clima expectante aprovechando un tema interesante para todos. Por su parte el desinterés por la clase de JB aparece porque él habla solamente para sí mismo, de espaldas a la audiencia sin despertar interés personal por el tema, quedándose quieto junto a la pizarra, no como BS que camina entre los estudiantes atrayendo las miradas de todos. La experiencia se transmitir un discurso que llegue a la audiencia requiere variaciones de ritmo, de entonación, transmitir confianza, intercalar algunas pizcas de humos, etc. Seguramente todos hemos experimentado esa buena sensación de captar la atención de los estudiantes y comprobar que la atmósfera es propicia para el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los piezas de la clase encajan perfectamente. Algo similar a los ámbitos que lograban los políticos de antaño o los buenos locutores de radio, esos ámbitos donde como hipnotizados todos se dejan llevar por la narración.

Este buen estilo de enseñanza está cambiando donde los estudiantes deben jugar un papel activo para que el conocimiento se desarrolle internamente, lo que por ejemplo requiere de la experimentación.

Quería dejarles estas ideas y espero leer las suyas,

Guillermo

 

(Editado por Mariela Delauro - envío original domingo, 7 de abril de 2019, 10:53)

In reply to Guillermo Aguirre

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Excelente comentario Guillermo. Son situaciones que se dan en la vida real y en la película aparecen de una manera bien clara. Obvio que es un desafío que todos hemos tenido que sortear y más aún cuando nos manejamos en un entorno virtual.

Mariela

In reply to Guillermo Aguirre

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Marcela Puebla -

Me encanto tu reflexión Guillermo. Entiendo que te referís a que los videos, ademas de mostrar claramente las distintas formas de llegar a los alumnos o no, muestran una clase "magistral" en la que los profesores se paran frente (o de espaldas) a los alumnos y exponen una teoría y el rol de los alumnos es solo de meros receptores de esa información. Hace unos años que se tiende a que los estudiantes sean participantes activos de la clase, aprendan significativamente y construyan con la guía del docente sus propios conocimientos.

In reply to Marcela Puebla

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Guillermo Aguirre -

Hola Marcela Puebla y compañeros del foro,

es correcta tu deducción Marcela. Muchos docentes repetimos las teorías año tras año, siempre procurando hacerla más interesante para los estudiantes pero el esfuerzo no garantiza que dentro de ellos haya un enriquecimiento. Se necesita una gran variedad de herramientas combinadas para construir conocimiento y despertar interés en algún campo científico.

Es muy bueno intercambiar ideas con Uds,

Guillermo

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariana Beatriz Zavala -

Hola Mariela, te quería consultar si la unidad 2 comienza con la clase 4, dado que tengo entendido que la Unidad 1, abarcaba hasta la clase 2. Generalmente descargo el material para estudiarlo posteriormente, sin conexión, y me surgió esa inquietud al organizarlo.

Gracias

In reply to Mariana Beatriz Zavala

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Mariana: la tercera clase fue la de cierre de la Unidad 1. Son en total 3 clases por Unidad. Yo les avisé que la clase de cierre tenía el formato de lección.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariana Beatriz Zavala -

ok, o sea que la clase 3, lleva el titulo de reflexiones finales; (lección). Gracias

 

In reply to Mariana Beatriz Zavala

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Marcela Puebla -

Hola quisiera saber como bajar y guardar en mi computadora videos de youtube. Estoy buscando algunos pertinentes para mi propuesta y quiero ir guardando para luego seleccionar uno. Gracias

In reply to Marcela Puebla

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Hola Marcela: hay herramientas que permiten hacerlo como ATubeCatcher. Pero para participar en el foro, no necesitás bajarlos porque alcanza con tener la URL del video, tal como detallé en las orientaciones.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by maria guadalupe garcia -

Hola Mariela, veronica, Marcela, Mariana y Guillermo un placer leerlos y compartir la clase con ustedes.  Me parece importante remarcar la posibilidad de utilizar recursos que nos introduzcan en diversos contextos visuales, temáticos y que nos permitan pensar y tensionar nuestras ideas. En el caso de está pelicula "el espejo tiene dos caras" tiene varios mensajes, uno de ellos es el elegido para esta clase, que pone en juego la posibilidad de empatizar, de crear un clima de interacción, de motivación y de construcción de nuevas idea, tensionando dos tipos de clases y modelos educativos. El de la escuela tradicional y otro más cercano a lo que propone la escuela nueva, que cómo planteó "Marcela" hace mucho que se disputan el triunfo y aunque desde el discurso, el tipo de escena que se ve en la película con el profesor y sus alumnos, parce obsoletas, es una situación lamentablemente muy cotidiana.

finalmente creo que hay mucho por hacer y por aprender con los alumnos, buscando recursos y no dandonos por vencidos en la tarea de motivar y problematizarnos incensantemente.

saludos y nos seguimos leyendo.

Maria Guadalupe 

 

In reply to maria guadalupe garcia

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Buenísimas reflexiones. La verdad que está genial que usen este foro para expresar lo que piensan sobre los videos y material en general, sobre todo porque la idea de estos espacios es la posibilidad de construir entre todos.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Liliana Waicekawsky -

Buenas tardes profesora

No puedo subir el video de ninguna de las dos formas presentadas.  El hipervínculo no aparece activo por lo que no funciona.  Ayer lo hice con editar codigo HTML y tampoco funcionó.  Necesito saber cómo insertar el video de otro modo.

Saludos y gracias.

Liliana

In reply to Liliana Waicekawsky

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Liliana: para que se habilite la posibilidad de hacer el hipervínculo, tienes que resaltar la palabra que vas a vincular. Por ejemplo:

video

La resaltas con el mouse. Al hacerlo, en el Editor verás que el icono para hacer hipervínculos se activa. Das un click allí, colocas la URL del video y en Destino seleccionas Abrir en esta ventana / marco.

Por favor, comentame si es eso lo que estás haciendo y no funciona.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Guillermo Aguirre -

Hola Mariela,

mi consulta es sobre la Auto evaluación de esta unidad (Unidad 2).

¿Cuál es la fecha límite para completarla?

 

Saludos,

Guillermo Aguirre

In reply to Guillermo Aguirre

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

No hay límite Guillermo. Pueden completarla cuando lo deseen. Lo importante con las Autoevaluaciones es que las prueben desde el lugar de estudiantes. Por eso, utilizo en cada unidad una alternativa diferente. La idea es que ustedes puedan vivenciar y obviamente, reflexionar sobre la importancia del uso o no de las autoevaluaciones.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Liliana Waicekawsky -

Bueno días Profesora

Quería saber cómo hacer para volver a inscribirme en la planilla de los grupos. Me inscribí en el grupo 7 junto con otra compañera pero no aparecemos.

Saludos,

Liliana

In reply to Liliana Waicekawsky

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Liliana: si no quedaron inscriptas debe ser porque sin querer, salieron de la planilla antes que los cambios se hubieran guardado. Esto es algo que Drive hace automáticamente. Por favor, volvé a ingresar para inscribirte y listo.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Nora Pisacco -

Hola Mariela. 

Tuve inconvenientes para subir el video. Use siempre la opción 1, pero veo que solo quedo el mensaje y no así el video.

Una pena, como podre editarlo ?

 

Saludos

In reply to Nora Pisacco

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Hola Nora: el webmaster me confirmó que es la  segunda opción la que funcionará. Por favor, fíjate si te aparece la opción Editar dentro de tu mismo mensaje. Si no aparece, solo postea el comentario nuevamente, esta vez, incrustando el video.

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Claudia Ruth Gatica -

Buenas tardes! Una consulta. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para participar del foro que corresponde a la Unidad 2?

Saludos! Claudia

In reply to Claudia Ruth Gatica

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Hola Claudia: tal como está aclarado en el Cronograma (Pestaña Bienvenidos) y en la Clase 4 de la Unidad 2, el foro estará abierto hasta el miércoles 17 de abril y cerrará el jueves 18 a la mañana. Un beso

Mariela

In reply to Mariela Delauro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Ana Laura Lopez Piatti -

Profe, en el segundo intento del práctico 2 no aparece la parte de agregar entrega.

In reply to Ana Laura Lopez Piatti

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Por favor Ana Laura, volvé a intentarlo porque la posibilidad de nueva entrega está activada. Si no lo logras, te pido que me envíes la captura de pantalla por este medio para identificar cuál es el problema.

Mariela