Hola,
Adjunto el material solicitado. Comparto con Uds. un utilitario web que encontré para realizar rúbricas de calificación que puede ser del interés del grupo.
Saludos, Héctor.
PD: https://www.rcampus.com/indexrubric.cfm
Hola,
Adjunto el material solicitado. Comparto con Uds. un utilitario web que encontré para realizar rúbricas de calificación que puede ser del interés del grupo.
Saludos, Héctor.
PD: https://www.rcampus.com/indexrubric.cfm
Muy buena propuesta y gracias por compartir material.
Un par de cuestiones, acordate que ya no se dividen con conceptuales, procedimentales y actitudinales como en otros momentos, solo se habla de contenidos aunque de diversos desafíos cognitivos, algunos ofrecen desafíos bajos como por ejemplo definir, otros medio y otros altos (como valorar)
En la rúbrica analítica te sugiero poner puntaje y con eso componer la nota en lugar de porcentajes. No me queda claro cómo usarías esos porcentajes. la rúbrica MB, saludos!
Estimada Profesora,
Gracias por sus alentadores comentarios, en base a ellos he corregido mi propuesta de la siguiente forma:
1) la nueva tabla de especificaciones no es valorativa sino indicativa de la interrelación componente-contenido.
2) la nueva rúbrica permite asignar un valor numérico máximo según la actividad presentada.
Espero que esta nueva versión satisfaga sus expectativas, de lo contrario espero más comentarios.
Saludos, Héctor.
Hola Héctor, la retroalimentación era para vos.
La compartimos con el grupo porque es un modo de trabajo. La leo y si te parece bien hago comentarios, saludos!
Hola Héctor, muy buena pero vas a tener que patentar esta rúbrica y ponerle un nombre porque usualmente tienen el mismo puntaje por columna y vos tomaste otra decisión. Podríamos pensar en esta otra posibilidad Saludos!
Marta
Hola,
Buenos días, adjunto el material adecuado a la forma usual.
Saludos, Héctor
Estpa muy bien Héctor! Y solo para ser más justos aún lo que sugiero con la rúbrica es en lugar de un puntaje componer la nota, por ejemplo: excelente 2, bueno 1, puede mejorar 0. Saludos!
Estimada Profesora,
Gracias por la devolución, lo tendré en cuenta ya que este instrumento de valoración me ha resultado muy interesante.
Saludos, Héctor.
De nada!