Buenas noches. Comparto mis ideas!!!
El feedback o retroalimentación es definido como la información proporcionada por un agente, ya sea un profesor, compañero, u otro en relación con aspectos de un desempeño (Hattie y Timperley , 2007). BlackyWiliam (1998) y Sadler(1989) afirman que la retroalimentación tiene el potencial de apoyar el rendimiento académico, promoverla motivación, la autorregulación y la auto eficacia, permitiendo a los estudiantes acortar la brecha entre su desempeño actual y deseado. En este ejemplo vemos claramente a un profesor que no sabe realizar una retroalimentación de manera correcta porque destaca y resalta el error todo el tiempo en vez de empezar mencionando todo lo bueno que hizo el estudiante.
Docente:
Primero, le recomendaría que leyera algunos artículos que explican cómo hacer retroalimentación de manera apropiada, sin un lenguaje vulgar como el que él utiliza. La retrolimentación no apoya el rendimiento académico, ni promueve la motivación porque no genera ninguna seguridad en los alumnos de que están haciendo bien su trabajo. El impacto del feedback es negativo y no conduce, a mi entender, a fomentar el aprendizaje si no todo lo contrario, lo inhibe.
Alumnos:
Tener confianza en sí mismos y no pensar que esa retroalimentación es positiva, deberían pedir explicación clara de cómo mejorar su trabajo con ejemplos más concretos porque lo único que señala el profesor es el error. Los comentarios deberían ser concretos y ayudar a mejorar.
Saludos y buen finde
Liliana