Retroalimentación

Retroalimentación

por Victoria Soledad Aragón -
Número de respostas: 0

¡Buen día!

 

Recomendaciones al docente:

La comunicación que el docente presenta a los estudiantes claramente no sigue las recomendaciones que plantea la escalera de la retroalimentación. Por lo cual, al docente, en primer lugar, le recomendaría que aprenda a manejar su frustración. En segundo lugar, le plantearía que un buen camino sería determinar si la propuesta que sus estudiantes le presentaron y tanto le desagradó pudo deberse a su propio comportamiento. Por ello, sería aconsejable que el docente se realice preguntas del estilo ¿fui claro en mis consignas? ¿transmití lo que de ellos esperaba? ¿propicié espacios para disipar dudas? ¿tuvieron los estudiantes el tiempo suficiente para desarrollar el trabajo solicitado?

 

Recomendaciones a los estudiantes:

A los dos estudiantes les daría el consejo de valorarse y creer en las producciones que realizan, de ese modo estarán más preparados para defender su punto de vista, si una defensa es posible. De todas formas, y por experiencia personal, existen docentes que no tienen la intención de crear un dialogo y menos aún pedirles o exigirles que expliciten sus criterios de evaluación. Por lo cual, mi recomendación también sería reconocer a este tipo de personaje y darse cuenta que la negatividad del docente no es provocada por ellos sino por la frustración del docente al no obtener lo que pretende (aunque nunca haya expresado que pretende).  

 

¡Saludos! Victoria.-