Después de observar el video se puede apreciar un docente con un nivel de frustración alto que la descarga denigrando las tareas de sus alumnos. Por otro lado, se presentan dos alumnos que no se animan a expresar sus emociones o fundamentar los motivos de su propuesta.
Recomendación de retroalimentación al docente:
Teniendo en cuenta que un docente debe brindar, por medio de la retroalimentación, información del desempeño del alumno para promover la metacognición y ayudar al estudiante a comprender mejor el objetivo del aprendizaje y a establecer propuestas de mejora.
La manera de dirigirse a los estudiantes se percibe como agresiva y negativa, no pudiendo brindarles a ellos aspectos positivos del trabajo, que puede ser mejorados y que competencia, habilidad o concepto no han sido alcanzados y lo que deben realizar para su logro.
Recomendación de retroalimentación para los alumnos:
Cuando se recibe una devolución que no aporta aspectos positivos logrados y los indicadores de fracaso son altos pero no se detallan de manera clara las modificaciones necesarias a realizar, es preciso solicitar al docente que desarrolle de manera detallada los aspectos que han alcanzado el logro y cuáles son las modificaciones necesarias de las que no lo han alcanzado.