Muy interesantes conclusiones. A modo de observación, se podría realizar una investigación focalizada en la disminución de la media de ansiedad a medida que transcurren los años académicos. Se podría hipotetizar que, en lugar de que los estudiantes aprenden a manejar la ansiedad, aquellos que no descubren cómo hacerlo, en su mayoría, eligen cambiar de carrera o abandonar la universidad, siendo aquellos que aprenden a hacerlo, quienes logran avanzar en la carrera o incluso terminarla.
In reply to Luca De Nardi Negre
Re: Ansiedad y materias rendidas
Interesante relación, sí de hecho estudios llevados a cabo en nuestra universidad concluyen que aquellos estudiantes a pesar de no tener un rendimiento académico óptimo el hecho de haber generado un grupo social o el verse implicado en actividades colectivas presentan en menor medida este tipo de estrategia como lo sería cambiarse o dejar la carrera a modo de evitación de estimulos que le resultan aversivos, sabiendo quizás de manera hipotética el manejo de la ansiedad a partir de un posible aprendizaje vicario de sus pares. Gracias por el aporte!
In reply to Maria Emilia Parrino Villalonga
Re: Ansiedad y materias rendidas
by Luca De Nardi Negre -
Interesante punto de partida para nuevas investigaciones María, muchas gracias por la respuesta!!