Hipótesis

Hipótesis

de Gala Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Gracias por compartir el poster, me interesaría poder saber acerca de las hipótesis que plantearon. Me gusta y recalco el modo en que fueron descriptos los resultados, en términos de que aparentemente no existe relación entre la regulación emocional y el desempeño académico. Siento que no es un aspecto de la vida que se tenga muy en cuenta (en cuanto consciencia de la sensibilización que implica) pero sostengo la idea de que afecta manifiestamente en tales instancias y en todas aquellas que implican una puesta a prueba de nuestras capacidades. Ojalá puedan repetir la investigación en otras circunstancias, saludos. 

En respuesta a Gala Gonzalez

Re: Hipótesis

de Irina Oddi -
Gala, gracias por comentar nuestro trabajo y por tu reflexión! Estamos de acuerdo con vos, este aspecto de la regulación emocional suele ser pasado por alto junto con sus efectos en nuestro día a día. Elegimos, de hecho, el término ¨aparentemente¨ intencionalmente, por que nuevamente de acuerdo con vos, creemos que sí afecta el desempeño, a pesar de no poder haberlo demostrado en esta investigación. Esperamos también poder volver a realizar la investigación y probar nuestras hipótesis. Respondiendo a tu consulta, las mismas fueron:
1 - Existe una relación entre la regulación emocional y el desempeño académico en estudiantes.
2 - Los estudiantes presentarán niveles elevados de regulación emocional.
3 - Existirán diferencias de media en la variable regulación emocional según la carrera a elección.
Saludos!