Buen día! Felicitaciones por su investigación!
Algunas preguntas surgidas en base a mi curiosidad son:
-¿Por qué eligieron estudiantes del nivel medio superior? Consideran que su experiencia secundaria fue motivo de una posible justificación?
-El instrumento posee un ítem de filtro dicotómico para determinar si el participante puede ser o no candidato, podrían contarme más sobre ese ítem y cómo determina esa posibilidad?
Por otro lado respecto a algunas ideas futuras en su investigación noté que ponen énfasis dentro de la ecuación a la organización educativa como una posible causa de que las puntuaciones en demandas ambientales valoradas con mayor puntuación sean la sobrecarga de tareas y el límite de tiempo. Lo cual en parte estoy de acuerdo pero también considero que existe un mito de la educación (hay un video en un canal llamado Veritasium que habla sobre ello) en el cual se sigue además reproduciendo formas de enseñar pero también de estudiar que no son compatibles con muchos estudiantes. Pondría entonces un poco de peso en ambos lados dentro de la ecuación, por un lado la organización educacional/institucional y por el otro en los estudiantes, no como responsables sino el lugar en donde hay que indagar en futuras investigaciones.
Por otro lado me super interesó la relación con la práctica deportiva, ya que es esperable y en base a investigaciones que la realización de ciertas actividades disminuya los niveles de estrés en este caso en estudiantes, creen que no la pudieron corroborar debido a la muestra?
Muy lindo trabajo! ;)