Contexto Social y Enseñanza para una Era Digital
Foros generales
Foro | Descripción | Debates |
---|---|---|
Novedades | Novedades y anuncios |
2 |
Foro de Inicio | En esta línea de foros esperamos recibir vuestras expectativas del curso, dudas que quieran comentar al iniciar y autores que consideren de interés compartir en este momento. Gracias |
5 |
Lectura introductoria | Foro de debate |
1 |
Foros de aprendizaje
Tema | Foro | Descripción | Debates |
---|---|---|---|
Tema 1 | Dudas sobre el tema 1 | Este espacio es para que publiquen consultas sobre el tema o dudas de como realizar la actividad. |
2 |
Foro para ponernos en situación | Antes de discutir acerca de lo actual queremos tener mayor claridad acerca de donde venimos, donde la educación ha sido relevante y no queremos mantener una visión centroeuropea, sino universal. |
3 | |
Tema 2 | Nuestro Hipermundo | Conversemos acerca del concepto de hipermundo y los elementos que lo validan. |
2 |
Tema 3 | Complejidad | Hemos conversado mucho acerca de la complejidad. Ahora veamos como hacemos pertinentes estas conversaciones. |
2 |
La complejidad compleja | Vemos la multifactoriedad de la complejidad, que además es multiactor y transdisciplinaria. |
3 | |
Tema 6 | Tradición | La tradición puede ser un peso o un acicate, pero siempre nos dirige, atentos a usarla cuando la dirección es la correcta y no una que nos bloquee el desarrollo. |
2 |
Tema 7 | Lenguaje e información | Despues de estudiar brevemente a Sennet y Seely como actividad se solicita la participación en el foro. |
2 |
Tema 8 | Transdisciplina | Aunque la oalabra suena conocida, muchas veces no lo es realmente, al menos no en profundidad. |
1 |
Tema 9 | Programación Neurolinguística | ¿PNL, seudociencia, forma de trabajo o manipulación pura? Solo se les pide en este tema participar en el foro. No deben realizar el ppt. |
1 |
Tema 10 | El mundo al que van nuestros estudiantes | Desde lo industrial a lo actual, mundos cambiantes. ¿Quién tiene la bola de cristal? |
1 |
Tema 11 | La discusión pendiente | Hemos conversado bastante y hemos ignorado a propósito a grandes críticos actuales de la educación. Espero los conozcan sino, los veremos en otro curso. |
2 |