Foro colaborativo

Número de respostas: 17

¡Hola!

abrimos este espacio para compartir recursos con los y las colegas. 

¡Nos vemos mañana, jueves!

¡Saludos!

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por Guido Fernandez Marinone -

Les dejo aquí dos enlaces, Zoom es quizá más sencillo para las reuniones, pero cuando uno no tiene una cuenta paga, es un buen reemplazo.

kahoot: click aquí

Reuniones meet: Aquí

 Hay varias, para asistencia, para dibujar sobre pestañas abiertas...etc

Em resposta à Guido Fernandez Marinone

Re: Foro colaborativo

por Marcela Natalia Baracco -

No he podido asistir a las clases de los jueves pero veo videos y me interesa mucho el curso. 

Particularmente, he utilizado Zoom y Meet, para las clases ... el Meet me parece muy ameno, nosotros  grabamos las clases y se las subimos al Classroom. compatibles con uso de Tabletas, podés mostrar archivos o que muestren los alumnos, podes mutear todos los participantes y dejar sólo el chat o podés dejar libre esa opción , también podés enviar invitación (eso hace que no tengas que admitir a cada uno de los participantes), EL zoom está muy bueno porque te permite editar las grabaciones, (esta herramienta la he usado menos que el meet, pero estoy explorando)

Saludos a todos 

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por Maximiliano Sapino -

Comparto una buena opción para que videos de youtube se puedan tornar lúdicos agregando preguntas a responder cuando uno lo cree necesario: EdPuzzle

Mismos problemas que tenemos todos con limites en su uso (de lo contrario hay que pagar) pero nuestra historia nos ha enseñado a buscarle la vuelta a esos problemas asique podemos usarlos de una u otra manera ;)

Em resposta à Maximiliano Sapino

Re: Foro colaborativo

por Marcela Natalia Baracco -

Maximiliano,

Apenas vi el mensaje, vi un tutorial del mismo y es posible trabajar con Classroom también; lo cual es una opción válida para quienes están trabajando de ésta manera!!!

Muchas Gracias Maximiliano por tu aporte! 

Continuaré husmeando un poco más de su uso... interesante!

Em resposta à Maximiliano Sapino

Re: Foro colaborativo

por Usuário excluído -

Muchas gracias Maximiliano, realmente muy útil la herramienta que presentas.

Yo había usado H5P (https://h5p.org/) que es gratuita y orientada a compartir los recursos creados, pero es algo mas complejo para desarrollar las actividades interactivas.

Saludos!

 

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por cynthia ortiz -

hola , comparto dos recursos 

slack, se usa en el telefono o en la compu para armar foros de discusión con una estructura similar al whatsapp. en el teléfono lo pueden descargar de la app.

https://slack.com/intl/es-ar/

quizziz, para quienes le quieran poner un poco de humor a sus evaluciones, ya que tiene una estructura y vista mas de tipo juego. 

https://quizizz.com/

 

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por Maria Florencia Fassione -

Hola a todos! No he podido asistir a segunda clase, pero vi la grabación y me parece muy interesante este espacio para compartir recursos y seguir aprendiendo juntos. Sinceramente no conocía los recursos que han dejado mis compañeros.

-Me pareció muy interesante el Quizizz para armar las evaluaciones de TP, en mi asignatura utilizamos los Cuestionarios que brinda el CAMPUS y nos permite hacer evaluaciones de seguimiento, es muy similar al Quizizzi pero no tiene la parte lúdica.

-El EdPuzzle, propuesto por Maxi, me parece genial para seguir acompañando a los estudiantes que no se pueden conectar a la clase de modo sincrónico. Puede ser una forma de guiarlos en el momento en que se conectan con la materia. Tal vez lo comience a implementar!

 

-Un recurso que utilizo para las presentaciones de los TP es el Genialy, porque me permite linkear páginas web, archivos del drive y hacer más dinámica la clase. Además, lo implementé para hacer dinámica cada pestaña del CAMPUS UNSL, y que puedan acceder al material bibliográfico, foros y demás consignas a través de una imagen interactiva. Para que se vea en el aula, hay que poner Incrustar Archivo, y pegar el Código Script que te da el Genialy.

-PADDLET: Lo utilizamos como un pizarrón compartido para que luego de realizar un video grupal del TP, todos subían sus producciones y debían ver y comentar el trabajo de sus compañeros, realizar preguntas y eso se retomó en la siguiente clase. De ese modo, pudieron participar los 280 estudiantes e intercambiar el contenido de 20 textos.

 

Los leo!!

 

Em resposta à Maria Florencia Fassione

Re: Foro colaborativo

por Marina Cuello Pagnone -

Buenas!

Más que recursos, dejo acá una lista de chirimbolos variados que uso frecuentemente.

Video.Guru: Es la app con la que edité mi vídeo de presentación. Es muy simple e intuitiva

Panda Video Converter: app para convertir formatos de vídeos y comprimirlos.

Para ambos hay opciones más interesantes de programas (DaVinci Resolve es un programa que me encanta aunque más profesional, más pesado, menos intuitivo) pero esos dos me han resultado ágiles y suficientes para el uso que le doy.

Y entre los muchísimos complementos de Forms que hay, dos que uso frecuentemente son Form Limiter para configurar el cierre del formulario por fecha o cantidad de respuestas, y Choice Removal que quita una opción de la lista cuando ya fue elegida por alguien (bastante cómoda para asignar horarios de tutoría o consulta a diferentes grupos).

Último, re simple pero muy efectivo cuando hay que difundir info por redes o se presume que algún mensaje va a circular como captura de pantalla por WhatsApp o simplemente un link es largo: Bit.ly para acortar y personalizar links, y/o códigos QR generados por el mismo Chrome, que para ser coherente, dejaré un QR a la un foro donde se explica:

Comparto con Flor el fanatismo por Genially (a extremos que ya no son saludables, ja!)

Volveré por acá si se me ocurre algo más para aportar.

 

Abrazo!

 

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por Patricia Olguin -

Hola gente!!! Aquí les subo el tutorial que ha preparado Marta para la conformación de grupos en Zoom.

Que sea útil

Em resposta à Patricia Olguin

Re: Foro colaborativo

por Nora Fiezzi -

Muchas gracias!!!! vere si puedo lograrlo! Marta lo hace muy simple!

Em resposta à Nora Fiezzi

Re: Foro colaborativo

por Guido Fernandez Marinone -

Para no tener que admitir uno por uno en meet, existe esta extensión, para usar sólo con google chrome.

https://chrome.google.com/webstore/detail/google-meet-auto-admit/himoglbojlbloilekjcohhfakhjcibnj

Em resposta à Guido Fernandez Marinone

Re: Foro colaborativo

por Marina Cuello Pagnone -

Ay! Gracias por tanto!

Probé el que recomendaste y también este otro (que se llama igual, pero es otro). Lo tengo a prueba aún, pero éste me gustó más porque lo podés activar y desactivar desde el mismo ícono, sin tener que deshabilitar la extensión. Como en un mismo navegador hago meets con diferentes propósitos, no siempre quiero el ingreso automático y es más que obvio que en el transcurso de un día de trabajo me voy a olvidar de des/habilitar la extensión si tengo que hacer más de dos clic para ello.

Em resposta à Primeiro post

Re: Foro colaborativo

por Esp. Ing. Facundo Miguel Monti -

Un recurso que he experimentado y aplicado para mis parciales es Quilgo, un add para temporizar y gestionar los examenes creados en Google Forms:

 

https://quilgo.com/

 

Es muy bueno!

 

La unica desventaja es que la modalidad free, permite solo gestionar 2 examenes por mes (por ejemplo parcial y recupératorios) esto sumado a la limitante de no superar las 100 personas destinatarias de los examenes.

Em resposta à Esp. Ing. Facundo Miguel Monti

Re: Foro colaborativo

por Marta Tenutto -

Hola

decidí usar este foro en el que compartimos propuestas.

El curso ha concluido. He realizado las devoluciones a todos los trabajos. Si alguno/a quiere presentarlo me avisa y lo veo.

Gracias por el trabajo compartido.

¡Hasta pronto!

Marta