Foro de Presentación

Número de respuestas: 47

FORMACION%20DE%20TURORES%20PARA%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20%283%29.gif

Hola a Tod@s!!! iniciamos este cursado con un foro de presentación con experiencias de evaluación!

Les pedimos que se presenten contándonos sus profesiones, la/s carrera/s y la/s asignatura/s, en los que se desempeñan como docentes. Sumado a ello nos relaten brevemente dos experiencias de evaluación como estudiantes: una en la que aprendieron en el mismo momento en que fueron evaluados, y una que en la que se sintieron incómodos y no quisieran repetir nunca como profesores.

Nos leemos!!!

Les solicitamos que el posteo no sea superior a las 250 palabras!!!

90 palabras

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Presentación

de Marcela Cristina Chiarani -

Buen día, acá con el mate preparado, siendo las casi las 11 hs, les cuento soy docente en el área de informática educativa de la Facultad de Cs. Fis. Mat y Nat. de la UNSL. Me desempeño en el Profesorado en Cs. de la Computación y como extensión en otros profesorados.

Experiencias de evaluación recuerdo una siendo alumna del profesorado en computación, cuando curse las materias relacionadas al área de pedagogía, La profe responsable de una de las asignaturas, al momento de evaluar te llevaba a reflexionar sobre tu respuesta a través de repreguntar y permitía volver a expresar de una forma más segura.

Otra experiencia en el área más de informática, otro profe tomaba el examen final escrito y luego en la devolución nos hacía comprender que otras formas más eficientes se podía resolver el ejercicio, que en nuestro caso eran programas de computadora.

Con el tiempo entendí, que la forma que estos profes evaluaban era una instancia más del aprendizaje.