Foro de dudas, consultas y comentarios

Number of replies: 21
Se habilita este espacio para plantear dudas, consultas y comentarios sobre el material y las actividades de la Unidad. Por favor, no añadan un nuevo tema, sino den un click en el botón Responder.

In reply to First post

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

¡Hola! ¿Cómo están? Veo que están en el campus...
Desde ayer estamos ingresando al Jamboard para ver sus presentaciones y conocer algunas cosas sobre ustedes (hasta ahora son todas chicas las que están en el aula).
¡Vamos! ¡Anímense a presentarse en Jamboard y mostrarnos fotos.
También pueden colocar la imagen en sus perfiles.

Si tienen dificultades para hacerlo, este es el lugar para preguntar.
Las estamos esperando,
Mariela y Carmen

In reply to Carmen Salvarredy

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

Pilar me pregunta por mensaje privado: Hola una consulta, para incrustar el archivo en el foro, tengo que ir a gestionar archivos incrustados? Gracias

 

¿Te refieres a un video o a una imagen?

 

In reply to Carmen Salvarredy

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Pilar Ferraris -

Hola en realidad quiero incrustar un video explicativo, gracias

In reply to Pilar Ferraris

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Pilar: el video tiene que estar publicado en la nube para poder seguir cualquiera de los dos procedimientos que se detallan en el foro para poder incrustarlos.

Mariela

In reply to Pilar Ferraris

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

Pïlar, como dice Mariela, el video tiene que estar por ejemplo, en Youtube.

Entonces, lo que funciona seguro, es lo siguiente:

  • Escribes la palabra video
  • Seleccionas la palabra video
  • Vas a icono de link (el ganchito)
  • Pegas la URL del video
  • Le dices que se abra en esa misma página.

¡Listo el pollo!

 

In reply to Carmen Salvarredy

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Sandra Vallcaneras -

Hola, buen día! tengo una consulta sobre el Trabajo Práctico. En el archivo word que debemos enviar, se puede incluir una descripción un poco más detallada de la actividad que se va a realizar en el muro digital  PADLET, o esta descripción sólo debe colocarse allí de manera breve?

Gracias! saludos!

In reply to Sandra Vallcaneras

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Si necesitás hacer una descripción más detallada, adelante, no hay ningún problema

Mariela

In reply to Sandra Vallcaneras

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

Hola Sandra, todo lo que consideres que puede ayudar a comprender mejor la tarea, será muy bien recibido.

 

 

In reply to First post

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Verónica Paulina Garro Andrada -

Buenas tardes, no puedo ver en el foro los recursos compartidos,  recien hoy pudimos acceder al material y completamos la actividad del foro.

saludos

Veronica 

In reply to Verónica Paulina Garro Andrada

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Verónica: en este foro, solo se pueden ver los comentarios de los demás una vez que tú hagas tu propio posteo. Es decir, primero debes ingresar, hacer tu posteo y salir del foro. La siguiente vez que ingreses al aula y al foro propiamente dicho, podrás visualizar lo compartido por los demás.

Mariela

In reply to First post

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Dayana Alfaro -

Buenas tardes, Carmén, Mariela! y Compas! cómo están? espero que muy bien. Tengo dificultades para incrustrar el Código QR en el Foro. Cómo podré solucionarlo? ya lo tengo hecho, pero no sé cómo adjuntarlo. Desde ya, gracias. Quedo atenta.

In reply to Dayana Alfaro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

Hola Dayana, fijate que en el foro de Recursos, quedó al final el posteo que explica cómo insertar imágenes.

Si ya lo leíste y aún así continúan los inconvenientes, decinos en qué parte aparecen las dificultades.

Un abrazo.

 

In reply to Dayana Alfaro

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Tal como te comenté por mensajería, en la página 21 del material de la Unidad 1 está aclarado cómo hacer para copiar el código que te permite incrustarlo dentro del foro

Mariela

In reply to First post

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Lautaro Daniel Aguilera -

Hola. Buenos Días.

Mi nombre es Lautaro Aguilera. Pido disculpas por la presentación un poco desubicada y con tardanza, pero por problemas con el Campus Virtual, recién ahora estoy pudiendo ingresar a la página y acomodarme con las actividades que se vienen realizando.

Estuve revisando la grabación de la 1° Videoconferencia y viendo las actividades que se habían propuesto. Por eso mismo, como vi que la actividad de presentación en el Jamboard y la del Muro de Linoit se debían realizar antes del 12 de septiembre, mi duda era si es posible realizarla ahora, con el tiempo ya expirado o no. Y en todo caso si es posible continuar con el curso, aunque ya arranqué con el pie izquierdo, haciendo las demás actividades como el Trabajo Práctico n° 1 y las tareas de la clase n° 2.

In reply to Lautaro Daniel Aguilera

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Carmen Salvarredy -

¡Hola Lautaro! No solo es posible, queremos conocerte y conocer tus expectativas.

¡Por supuesto que podés continuar, nos pondría muy mal que no lo hicieras.

Te esperamos.

 

In reply to Carmen Salvarredy

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Lautaro Daniel Aguilera -

Muchas Gracias Carmen.

Ahí estuve participando en las actividades atrasadas y ya voy tratando de ponerme al día con las nuevas tareas y el Práctico 1.

Saludos! :D

In reply to First post

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Liliana Waicekawsky -

Buenos días Profesoras

Les escribo para consultarles cómo puedo hacer para centrar la imagen en la wiki.

Probé con la herramienta centrar pero queda alineada a la izquierda y no en el centro de la página.

Muchas gracias.

Saludos,

Liliana

In reply to Liliana Waicekawsky

Re: Foro de dudas, consultas y comentarios

by Mariela Delauro -

Liliana: la única forma de centrar es utilizando la herramienta del editor. A  veces esto se complica, pero es la forma de hacerlo, salvo que sepas manejar el código html. Caso contrario, se realiza a través del Editor.

Mariela