Coordenadas para Aprender n°2
Guía Didáctica: Semana 2
Antes de iniciar les pedimos que escuchen el audio que se encuentra a continuación:
Como dijimos, durante la semana pasada trabajamos reflexivamente sobre las ideas que tenemos sobre el/la Tutor/a. Esta semana nos dedicaremos a operar en una realidad simulada abordando situaciones problemáticas específicas que demandan de los grupos de trabajo y de cada uno, propuestas de intervención tutorial basadas en los principios generales del feedback y los principios trabajados en la primera semana. |
Estos simuladores (que se encuentran en el aula) centrarán su atención en dos contextos : el de tutorización específica -Simulador 1 - de intercambio asincrónico a través del FORO y Simulador 2 - a través de retroalimentación de TAREA individual, ambos disponibles en el aula).
Entonces durante esta semana:
Trabajarán en grupos reducidos de integrantes definidos en la semana anterior siguiendo las indicaciones que el escenario simulado les presente. Cada grupo tendrá acceso GRUPAL a un escenario simulado y un foro de discusión temática específica donde deberán resolverlo. Individualmente, trabajarán el escenario 2 con una una entrega de tarea, con necesidad de retroalimentación formativa también específica.
El grupo tendrá toda la semana para discutir el escenario 1 (en el foro debe quedar EVIDENCIAS de la discusión) al igual que cada uno deberá analizar el escenario 2 y subir su respuesta. El martes 28/09 a las 23.55h se cierran los foros grupales (simulador 1) y la posibilidad de entrega de tarea individual (simulador 2).
Es fundamental que lean en detalle cada escenario de simulación y los marcos teóricos brindados (al menos el obligatorio), para poder realizar adecuadamente las actividades.
Los tutores intervendrán tres veces o más en los foros para orientarlos (de paso se enteran qué tutor les toco en el cursado!!) y si tienen dudas con la actividad individual escríbanle a su tutor/a en el foro de consultas de la semana 2), o súmense a las tutorías en línea.