Simulator 1- Escenario 2
Simulator 1. Escenario 2:
Este escenario se sitúa en una asignatura de primer año que comparten varias carreras en Ciencias de la Salud y Naturales y aborda contenidos específicos del campo. En esta oportunidad, discuten temas vinculados a la nutrición y el ambiente. Se le pide a los estudiantes la entrega de una “Tarea express” con dos consignas a partir de una situación problemática. Este escenario se “fotografía” con la entrega de la Tarea presentada por la estudiante Merie Curi realizada en tiempo y forma.
Consigna brindada a los estudiantes:
Leer la siguiente situación problemática y resolver:
Consignas:
-
Dibuje el óvalo nutricional, nombrando a los diferentes grupos de alimentos y los principales nutrientes aportados por cada grupo e indique qué le aporta los bizcochitos.
-
Observe las siguientes imágenes y cite cuatro factores de riesgo para la salud de las personas de las fotografías y explique brevemente el o los problemas de salud a los que podrían conducir:
Trabajo presentado por la estudiante:
Portada: correcta
Consigna 1:
Los bizcochitos se vinculan con los aceites y grasas aportando lípidos:
Consigna 2:
Los factores de riesgo son: Presencia de elementos punzo cortantes que pueden provocar infecciones, los materiales tóxicos que nos generan problemas en la piel; contacto con el humo que nos pueden complicar los pulmones y los insectos y ratas que nos pueden infectar.
Consigna para la retroalimentación que debes hacer individualmente asumiendo el rol de tutor/tutora de esta alumna simulada:
Para facilitar el análisis facilitamos las respuestas correctas:
1. |
---|
6 grupos y los principales nutrientes en cada grupo. Los bizcochitos pertenecen al grupo 6 y aportan hidratos de carbono simple.
2) Respuesta correcta y completa:
|
---|
La actividad a realizar:
Te solicitamos que analices lo que presentó la estudiante, las posibles vías de acción para hacerle una retroalimentación formativa de lo presentado. Recuerda que el 28/09 durante todo el día o antes, deberás entregar el texto de retroalimentación dirigido a la estudiante en no más de 200 palabras, y una breve justificación de por qué ese texto en no más de 300 palabras con, al menos una referencia bibliográfica (la obligatoria, por ejemplo, pero te animamos a leer otra de las optativas de sem 1 o 2). Es central que te posiciones en el rol de tutor de esta estudiante.