Guía didáctica: Cierre del Curso

   

Nos tomaremos esta última semana de cursado para cerrar con cuatro tipos de evaluaciones que pondremos en juego, desde  el rol tutorial, tres realizadas individualmente por ustedes y una al final en la que los tutores les harán retroalimentaciones globales a sus grupos.



1) Instancia de autoevaluación:

La auto-evaluación es un proceso de reflexión sobre sí mismo respecto de un desempeño determinado para ponderar aspectos positivos y a mejorar, de acuerdo con lo realizado, el tiempo  de lectura y estudio brindado, y el trabajo individual y colaborativo.

En esta oportunidad  trabajarán en una reflexión sobre sí, pero redactando un texto en el que se escribirán a ustedes mismos como si fueran sus propios tutores. ¿Qué feedback y feedfoward se darían a ustedes mismos teniendo en cuenta el desempeño de las semanas de cursado?

Empezarán el texto de la siguiente manera: 

Fulano (consignar el nombre propio), voy a hacerte una devolución general de las semanas de cursado sobre tu participación en las actividades individuales del módulo, sobre tu rol en las actividades grupales y sobre la comprensión de los marcos teóricos que pude observar en tus escritos…. (Máx de 500 palabras)

2) Co-evaluación:

La co-evaluación consiste en un proceso de reflexión sobre un par que esté en similar instancia de formación que uno y  en el mismo sentido que la autoevaluación.  Lo harán respecto de un desempeño determinado para ponderar aspectos positivos y a mejorar, de acuerdo con lo realizado pero sobre un producto: el PAT.

Para esta instancia serán asignados entre sí para coevaluar el PAT de un compañero (por ende, de su grupo, con la actividad de taller) para ello tenemos fechas acotadas en las que debemos ir juntos: subida individual del PAT a la co-evaluación (hasta el jueves 4/11 a las 23.55h), etapa de coevaluación en la que se enterarán a quien deben evaluar y con qué instrumento (hasta el domingo 7/11 a las 23.55). Publicación de los puntajes: lunes 26/4. En el formato video de estas coordenadas, les comentamos un poco más de esta herramienta.

3) Hetero-evaluación

La hetero-evaluación es un proceso de reflexión sobre otro en diferente condición de formación que uno mismo, sobre  un desempeño determinado para ponderar aspectos positivos y a mejorar, de acuerdo con lo realizado, el tiempo  de lectura y tutoría brindada, el trabajo individual realizado, etc..

a) Primero sobre su tutor/a, pero redactando un texto en el que le escribirán una devolución de su tutorización durante el cursado. ¿Qué feedback y feedfoward le  harían a Mara y a Silvina, según corresponda?

Empezarán el texto de la siguiente manera

Mara o Silvina (según corresponda), voy a hacerte una devolución general de las semanas de cursado sobre tu desempeño como mi tutor/a, sobre la comunicación que tuvimos con vos, sobre tus aportes y guías para las tareas que tuve que desempeñar. …. (Máx de 500 palabras)

b) Segundo sobre la propuesta global del curso, las clases sincrónicas y el apoyo técnico. ¿Qué feedback y feedfoward   harían globalmente a estos últimos componentes del cursado? (Máx de 500 palabras) 

Cierre de actividades: Lunes 8/11 a las 23.55h

Desde el lunes 8/11 y en los siguientes días, sus tutoras subirán un último video de retroalimentación global de sus grupos, valorando desempeño grupal e individual y se habilitarán las calificaciones del cursado.

Cómo verán, esta última semana es de cierre y reflexión individual con algunos intercambios. ¡¡¡Pongámonos a evaluar lo vivido!!!

 

 

 

TUTORIAL #1 : subir archivo al recurso taller.

  

  

TUTORIAL #2 : Evaluar trabajo asignado.

  

 

Last modified: Monday, 1 November 2021, 10:50 AM