En esta semana reorganizaremos todo lo trabajado para presentar un sistema de evaluación completo del o los módulo/s que vienen abordando.

Entendemos por “Sistema de evaluación” al conjunto de decisiones, características e instrumentos que asume la evaluación auténtica en una propuesta formativa. Tiene como cualidad ser un sistema con diversidad de momentos, criterios e instrumentos que permiten acercarse más al aprendizaje logrado por los estudiantes, aprendizaje que tiene como nota principal el estar mediado por la virtualidad. Además de platearse como un continuo entre dicho aprendizaje y su evaluación.

Para ello, en una primera parte, les solicitamos que en esta semana se ocupen de redactar dicho sistema, reorganizando lo trabajado anteriormente, para que pueda ser valorado de manera integral.

Lo harán respondiendo a las preguntas guía que se les sugiere más abajo y consignando ejemplos de lo producido durante estas semanas y fundamentos teóricos.

 

Preguntas guía:

¿Cuál es la asignatura y en qué carrera se dicta?
¿Qué objetivos de aprendizaje y qué contenidos se desarrollan?
¿Qué criterios de evaluación se ponen en juego a lo largo del sistema?
¿Qué tipo de evaluaciones se despliegan: ¿Diagnóstico, formativa y sumativa?

Para cada uno de los tipos:

a)       Para cada uno de los tipos:

b)      ¿Quiénes serán los evaluadores y evaluados (¿auto, hetero, co-evaluación?

c)       ¿Qué niveles de competencia evaluamos en las diferentes instancias?

d)      ¿qué modalidad organizativa: ¿individual, parejas, grupal?

e)      ¿Qué instrumentos y actividades se van a utilizar?

¿Cuáles son las fortalezas que identifican del sistema, y cuáles sus posibles debilidades?

¿Consideran que se posicionan c este sistema en la perspectiva de evaluación auténtica, por qué (fundamentar teóricamente)

Nota: ir consignando ejemplos concretos a medida que se avanza con el escrito (capturas de pantalla, imágenes, fragmentos, tablas)

 

En segundo lugar, les solicitamos que revisen longitudinalmente las reflexiones que fueron realizando semana a semana, y construyan individualmente una reflexión global de lo aprendido incluyendo lo trabajado esta última semana, reflexionando sobre lo aprendido y lo pendiente por aprender y alguna imagen ilustrativa de lo vivenciado.

 

El trabajo producido debe ser presentado por un miembro del grupo y debe contener:

Nombre de los integrantes

Primera Parte: entre 800 y 2000 palabras

Segunda parte: cada miembro del grupo con su reflexión entre 300 y 800 palabras.

Last modified: Tuesday, 15 June 2021, 5:24 PM