¡Hola! ¿Dispuestos a continuar? Seguro que sí.

En esta clase nos dedicaremos a incursionar en otra herramienta con gran potencial: El Muro Digital Padlet. En el material obligatorio de la Unidad 1 lo presentamos de una manera general, pero ahora, ahondaremos un poco más, tanto en su manejo operativo como en sus posibilidades a nivel pedagógico.

Algunas ideas sobre el uso pedagógico de este Muro

A continuación, detallamos posibles usos de Padlet:

  • Respuesta a dudas o consultas: se pueden plantear como interrogantes dentro del Muro inquietudes que surjan durante el cursado para que entre todos aporten ideas para su resolución.
  • Aportes para resolver un determinado problema: tiene la ventaja que se pueden filtrar lo que cada uno postee, habilitando la opción "Exigir aprobación".
  • Lluvia de ideas: sobre una temática, problema, inquietudes, tareas a realizar dentro de un proyecto colaborativo, etc.
  • Recopilar fuentes de información o recursos: proponer que busquen artículos, sitios y recursos multimediales vinculados con una determinada temática para compartirlos entre todos. Lo ideal es que además de compartirlo, comenten una idea general sobre su contenido.
  • Sintetizar los aspectos sobre una temática: pueden ser las ideas principales, lo que más les gustó aclarando las causas, aplicaciones concretas de un tema, etc.
  • Línea Cronológica: se puede publicar o construir colaborativamente una línea de tiempo o también pasos para la resolución de un problema o ejercicio.

Estas son algunas, pero seguramente ustedes, luego de incursionar en la herramienta, encontrarán muchas más.

----------------------------------------------------------------------------

Material de lectura

Desde el icono del libro, acceden a la Carpeta de Materiales

Para esta primera clase, los invitamos a leer los siguientes materiales que los ayudarán en el manejo operativo de la herramienta:

Obligatorio:

  • Tutorial para publicar en un muro digital PADLET.pdf
  • INFD_Tutorial-Padlet.pdf

Last modified: Monday, 2 August 2021, 10:26 AM