Diagrama de temas

  • MODULO 2

    UNAESPECIALBARINAS: METACOGNICION, METACONOCIMIENTO Y METAAPRENDIZAJE
    • Estrategias de comunicación 
    • Conocimiento y estrategias metacognitivas
    • Presencia del tutor en los diferentes espacios del EVA

    Trabajaremos en el Módulo 2 del (15 de marzo al 21 de marzo)

    • Comparto con ustedes un sitio que nos presenta las 12 competencias que impulsan y ayudan a nuestr@s estudiantes a apropiarse durante  los procesos de enseñanza y aprendizaje que nosotros como docentes les ofrecemos (andamiaje) en nuestras prácticas educativas.

      Estaremos hablando de este tema en nuestro encuentro presencial sobre este módulo 2.

    • Les recomiendo este material para profundizar con ejemplos y tareas interactivas de la Facultad de Informática de la UNLP. (Universidad Nacional de La Plata)

    • Compartí en el foro de este módulo tu experiencia sobre la metacognición y cómo lo has aplicado en tus prácticas educativas. Si nunca incluiste espacios de metacognición en tus cursos, cómo lo aplicarías, de qué manera lo llevarías a cabo  (el aporte al foro será de alrededor de 50 palabras: recordá comentar al menos dos aportes de tus compañeros del curso.)

    • 1) Compartí en este foro una consigna de tarea en la que sus alumnos utilicen la herramienta WIKI de Moodle y que la misma se relacione con uno o dos de los objetivos de desarrollo sostenible y que forme parte en alguna de tus clases o propuesta metodológica.

      2) Comentar al menos dos propuestas de tarea de tus pares.

      Nota: Utilizaremos un formato especial de foros.

      El participante de esta foro no podrá ver los aportes de los otros participantes si no escribe un aporte primero.

      NOTA

      • Este tipo de Foro denominado 'P y R': Pregunta y Respuestas, los estudiantes primero deben fijar sus puntos de vista antes de ver los mensajes de los demás.
      • Presten atención al número de palabras (no escriban aporte mas de 60/80 palabras)