Ver lista

        
 
Apellido y nombre:
Experiencia de evaluación:
Nombre del autor:
Apellido del autor:

Apellido y nombre: Guido Fernández marinone
Experiencia de evaluación:

Recuerdo bueno de evaluación: me preguntaron algo que no me acordaba y me dijo, te consulto más tarde de nuevo porque sé  que lo sabés, eso me tranquilizó (la profe s eolvidó y no me preguntó de nuevo)

Malo: me preguntaron algo que no estaba en el programa y la respuesta fue, en algún momento se lo tienen que haber mencionado


Apellido y nombre: Guido Fernández marinone
Experiencia de evaluación:

Recuerdo bueno de evaluación: me preguntaron algo que no me acordaba y me dijo, te consulto más tarde de nuevo porque sé  que lo sabés, eso me tranquilizó (la profe s eolvidó y no me preguntó de nuevo)

Malo: me preguntaron algo que no estaba en el programa y la respuesta fue, en algún momento se lo tienen que haber mencionado


Apellido y nombre: Hebe Jorgelina Iriarte
Experiencia de evaluación:

Como buena experiencia de evaluación:

Recuerdo el final de Microbiología Industrial, donde el profesor nos tomó un examen planteando un problema en una industria de Biofertilizantes. Donde hipotéticamente se había averiado un reactor. Y nosotros de manera integradora debíamos resolver el problema para que la producción del mismo no se estropeara. Fue un muy buen examen porque teníamos que integrar todo lo aprendido sin redactar tediosas fórmulas de escalación o definiciones de memoria, sino que era de lo más real y experimental que nos podía llegar a ocurrir en nuestra vida profesional como microbiólogos.

 

Como mala experiencia de evaluación:

Recuerdo el examen final de Morfofisiología vegetal. Recuerdo haberme presentado muy segura a rendir luego de haber estudiado la materia por mas de un mes. Empiezo a hablar de la primer bolilla y en lugar de decir "plántula", dije "plantulita" (en diminutivo) y me dijo: una futura profesional debe hablar con propiedad, vuelva en el próximo llamado. Obviamente salí con mucha impotencia por que sabía los contenidos de la materia. Creo que pudo haberme hecho un llamado de atención y dejarme seguir rindiendo. 

 


Apellido y nombre: Dorzán Gisela
Experiencia de evaluación:

En general recuerdo las situaciones malas, no se si es porque no tuve muchas de las buenas o porque prefiero recordar más las malas y son las que trato de no repetir en mis prácticas docentes.

Situación mala: En el nivel secundario, en una evaluación oral de inglés la profesora me realiza preguntas y yo se las contesté. No hubo una corrección por lo que pensé que había contestado todo bien. La nota fue un 8 y sigo sin saber en qué me confundí. Luego pasaron otros compañeros, los cuales no pudieron responder todas las preguntas y también tuvieron como nota un 8.

En el nivel universitario, en una asignatura del Profesorado, nos solicitaban la entrega de trabajos prácticos, los cuales no tenían una corrección informada. Luego, en la evaluación, cometí errores conceptuales los cuales también fueron cometidos en los trabajos prácticos entregados. Pero como esos trabajos prácticos no fueron corregidos, yo mantuve el error hasta la evaluación.

Situación buena: En la carrera Especialización en Educación Superior, en un módulo tuve una corrección informada muy constructiva, ya que, si bien obtuve una muy buena nota, en los comentarios me marcaron cuestiones para mejorar. No se si esta experiencia es buena en sí misma o porque en la mayoría de los módulos nos solicitaban el trabajo final y nos enteramos por el sistema si habíamos aprobado o no, sin tener una devolución por parte del profesor.


Apellido y nombre: Pereira Mirta Gladys
Experiencia de evaluación:

Evaluación negativa: Tuve una mala experiencia en un examen final de "Fundamentos neurobiológicos" hace varios años atrás, en una carrera que abandoné, resulta que una profesora me dijo que no sabia si yo realmente conocía el tema porque había estudiado o por experiencia personal (había tenido cáncer de parótida, por lo cual sufro cada tanto de neuralgias de trigémino), justo me tocó la unidad de ese tema mencionado. Hasta el día de hoy me quedo grabado ese recuerdo malo.

 

Evaluación Positiva: en una Maestría que termine de cursar, correcciones en foros o exámenes con críticas constructivas.


Apellido y nombre: Gabriel Boldrini
Experiencia de evaluación:

Respecto a una situacion positiva de evaluación, recuerdo el examen final de Qca Organica. La parte final del examen consistia en explicar como "fabricar" sustancias complejas a partir de otras más simples, explicando las reacciones llevadas a cabo. Me senti tratado como un igual, el profesor a mi lado preguntando, sugiriendo, planteando nuevos desafios. Fue una instancia más de contrucción de conocimientos.

En cuanto a una evaluacion que no quisera repetir: en el primer año de la universidad, un examen integrador oral para promocionar la materia. El profesor presento una modalidad para la cual no nos habia preparado (diseñar un proyecto de investigacion) y durante la defensa realizo preguntas muy dificiles, tratando mal a los estudiantes que no respondían de la forma que el queria.


Apellido y nombre: Gasull Viviana Lucía
Experiencia de evaluación:

Un recuerdo bueno de evaluación se produjo de manera simultanea al malo.

Para acceder al segundo parcial de una materia, debíamos aprobar el primero, llegó el día de la segunda evaluación y no teníamos los resultados de la primera, se nos pidió asistir a la evaluación.

Estando en el aula ingresó la docente y nombró quienes podíamos permanecer, por haber aprobado y quienes debían retirarse, momento emocionalmente muy fuerte y del que había que recuperarse rápidamente.

Lo muy bueno fueron las consignas y problemas a desarrollar en la segunda evaluación, eran n reto muy entretenido que ponían en juego la comprensión profunda del tema en cuestión

Cordialmente

Viviana


Apellido y nombre: Aragón Victoria
Experiencia de evaluación:

Experiencia Buena: durante un examen final oral el profesor me solicita realizar una actividad, la desarrollo y cuando la terminé la miro y digo  "ahh es tal cosa" al estilo Eureka, a lo cual el profe sonrió y me dijo que si, me sentí excelentemente. 

 

Experiencia Mala: con la mayoría de las evaluaciones parciales de un área completa del departamento al cual pertenece la carrera que cursaba, estas evaluaciones eran totalmente diferentes a lo visto en las cursadas.


Apellido y nombre: Vélez, Gabriel
Experiencia de evaluación:

Buen día

 

Experiencia +: rendí un final libre, en el cual debía realizar primero unos ejercicios prácticos para pasar al examen oral, lamentablemente no pudé aprobar, sin embargo, el docente se acercó me mostró el parcial y los errores que había cometido e insto a que vuelva a rendir en la próxima mesa, lo cual me entusiasmo para rendir nuevamente.

La manera de comunicar de ese profesor fue muy positiva a pesar del resultado que había obtenido en ese momento.

 

Experiencia -: también ocurrió en un final, al inicio del mismo la docente de mala manera empezó a hacer comentarios que nada tenían que ver con el final, cómo la fecha de mi cumpleaños -que era la semana siguiente-, las materias que había rendido antes, comentarios sobre estudiantes que no habían aprobado y otros comentarios que ya no recuerdo.

De todas maneras ese final, ese día, lo aprobé, al final terminó siendo positivo ya que pudé enfocarme y me di cuenta que otro final así podía pasarlo, si llegaba el caso.

 

 


Apellido y nombre: Mayra Muñoz
Experiencia de evaluación:

Experiencias con evaluaciones en el terciario.

Buena: Cuando nos tocaba realizar las prácticas en colegios, teníamos la profesora observandonos y anotando sus apreciaciones. Luego en una fecha y horario especifico nos citaban para darnos una devolución, las mismas eran muy fructiferas porque primero nos dejaban hablar a nosotros sobre nuestras fortalezas y debilidades para luego ellas danos sus apreciaciones y consejos de como cambiar o adaptar alguna actividad.

Mala: Estabamos  prácticando con un "Mock exam" en clases junto con la profesora, donde debíamos simular el examen real. el mismo era sin nota numerica ya que era práctica solamente. Luego como no hubo tiempo para tomar examen, la profesora tomo como valido ese examen de práctica y nos coloco nota pero ninguno se había preparado lo suficiente. De haber sabido que era evaluativo, la mayoría hubiera tenido un desempeño distinto. Creo que a veces la falta de tiempo y/u organización afecta a los alumnos y de forma negativa. Como en este caso que la mayoría no aprobó.

 

¡Saludos!