Experiencia de evaluación: |
En general recuerdo las situaciones malas, no se si es porque no tuve muchas de las buenas o porque prefiero recordar más las malas y son las que trato de no repetir en mis prácticas docentes.
Situación mala: En el nivel secundario, en una evaluación oral de inglés la profesora me realiza preguntas y yo se las contesté. No hubo una corrección por lo que pensé que había contestado todo bien. La nota fue un 8 y sigo sin saber en qué me confundí. Luego pasaron otros compañeros, los cuales no pudieron responder todas las preguntas y también tuvieron como nota un 8.
En el nivel universitario, en una asignatura del Profesorado, nos solicitaban la entrega de trabajos prácticos, los cuales no tenían una corrección informada. Luego, en la evaluación, cometí errores conceptuales los cuales también fueron cometidos en los trabajos prácticos entregados. Pero como esos trabajos prácticos no fueron corregidos, yo mantuve el error hasta la evaluación.
Situación buena: En la carrera Especialización en Educación Superior, en un módulo tuve una corrección informada muy constructiva, ya que, si bien obtuve una muy buena nota, en los comentarios me marcaron cuestiones para mejorar. No se si esta experiencia es buena en sí misma o porque en la mayoría de los módulos nos solicitaban el trabajo final y nos enteramos por el sistema si habíamos aprobado o no, sin tener una devolución por parte del profesor. |