Comentarios: |
El documento compartido es utilizado para explicar el tema correspondiente a la clase TP9 de mi asignatura y se acompaña de un pequeño trabajo práctico.
Teniendo en cuenta las nociones vistas en esta unidad temática del curso, pude evaluar las falencias que posee esta presentación, realizada en total desconocimiento de estas aplicaciones y como se puede ayudar a los estudiantes con discapacidades auditivas o visuales.
Paso a enumerar las modificaciones que realizaría en la presentación para adecuarla de mejor manera para toda clase de estudiantes:
- Colocación de texto alternativo en cada una de las múltiples figuras que se utilizan dentro de la presentación.
- De la misma manera, colocar texto alternativo en el desarrollo de los distintos gráficos y mapas conceptuales.
- Utilizar colores mas contrastantes entre la letra y el fondo, y también cambiar el tema y la fuente de la presentación.
- Utilizar una alineación del texto hacia izquierda para facilitar la lectura.
- Colocar formato de título al encabezado de cada diapositiva.
En las actividades propuestas, (Trabajo Práctico) estos cambios han sido tenidos en cuenta:
Se utilizó:
- un formato, interlineado y tamaño de letra correcto,
- un buen contraste de colores entre letra y fondo,
- viñetas enumeradas correctamente,
- alineación izquierda,
- sin uso de negritas o colores como medio para resaltar,
- texto alternativo explicando el desarrollo del problema.
|