Estimadas/os:
Les proponemos:
a) Compartir una consigna
b) Formular una propuesta de mejora
Esperamos sus aportes.
Saludos
Estimadas/os:
Les proponemos:
a) Compartir una consigna
b) Formular una propuesta de mejora
Esperamos sus aportes.
Saludos
Buenos días, dejo a continuación mi aporte al foro.
Consigna:
¿Considera que la Bioética tiene relación con su accionar profesional? ¿En qué situaciones?
Propuesta de mejora:
Mencione al menos dos situaciones en las que aplicaría la bioética en su futuro accionar profesional.
Saludos
Buen día, a continuación les dejo la consigna del primer parcial que tomamos cuando yo ingrese a la cátedra en el año 2017.
Pregunta 11) Menciones las fases de la Investigación Operativa.
Pregunta 11) En base al material de la Cátedra para la unidad N° 1 se le pide que mencione y desarrolle brevemente las fases del proceso de investigación para la Investigación Operativa.
Las mejoras surgen en base a la experiencia y a lo visto en el curso, sobre esta consigna los alumnos preguntaban, ¿solo hay que mencionarlas o también debemos explicarlas?, a lo que nosotros respondíamos que también debían explicarlas. Otra pregunta de los alumnos en base a la escueta consigna, era que si eran las fases que se enunciaban en el material de la cátedra o si podían mencionar las fases que se enunciaban en la bibliografia básica (uno de los textos de la bibliografia básica agrega una fase mas al proceso), por lo que se me ocurren que las mejoras deberían ir en el sentido expuesto, para ello la redactaría como lo expuesto.
Saludos
¡Buenas tardes!
Aquí les dejo una consigna que hemos utilizado para una actividad de reconocimiento en el curso optativo " Citología Patológica" para Lic. en Bioquímica.
Consigna:
1) Describa las principales características de las células: Superficiales - Intermedias – Parabasales- Profundas.
Propuesta de mejora:
1) Identifique en la micrografía las células constituyentes del Epitelio Pavimentoso Estratificado (EPE) del cuello uterino. Describa las principales características citológicas que exhiben cada una de ellas.
La propuesta de mejora incluye anexar una imagen de un extendido citológico cervicovaginal normal, donde se encuentren señalados los diferentes tipos celulares y que el alumno sea capaz de nombrarlos e identificarlos. Además, utilizando la micrografía, que sean capaces de describir las principales características citológicas que observan en cada uno de los tipos celulares.
¡Saludos!
Hola , buenos días!
Consigna de un trabajo práctico ;
4. Busque las hojas de seguridad de los siguientes productos químicos de limpieza:
PH+ (piscina)
ph- (piscina)
Lavandina
La consigna no específica que debemos buscar, ni donde buscar.
Propuesta de mejora: consulte en la web y busque los siguiente productos químicos de limpieza...en base a ello identifique y mencione las especificaciones referidas al almacenamiento y manipulación de los productos en cuestión .
¿Que pasa ATP en presencia de desacoplantes y/o de inhibidores?
Modificación sugerida:
En base a la figura 1 (sistemas desacoplantes e inhibidores del ATP en la célula) de la guía de trabajos prácticos, correspondiente al tema 2, revisar los puntos donde el ATP cumple su rol en la mitocondria y redactar la respuesta para:
a-¿Que sucede con el ATP si utilizamos los dos tipos de inhibidores enzimáticos que se mencionaron en la clase teórica?
b-¿Que efecto tienen los desacoplantes en la célula cuando el ATP es requerido para realizar una función metabólica importante?
¡Muy buenas propuestas de mejora!
Nos vemos más tarde, Marta
Hola:
Aqui mi aporte respecto a las consignas. Corresponde a una guia de actividades de biología:
¿Cuál es la composición química de las membranas del retículo endoplasmático y de la membrana nuclear? ¿En qué se diferencian con la estructura de la membrana plasmática?
Propuesta de mejora:
Describa las membranas del retículo endoplasmico y envoltura nuclear teniendo en cuenta estructura y composición. Establezca diferencias estructurales con la membrana plasmática.
Hola a todas y todos
Materia: Buenas Prácticas de Manufactura
Consigna: Desarrollar un diagrama de flujo y realizar un análisis de peligros del diagrama.
Propuesta de mejora: en base a la información de caso de estudio correspondiente: desarrollar un diagrama de flujo del proceso productivo del caso de estudio y realizar un análisis de peligros y establecer los controles que serían necesarios para controlar el proceso productivo estudiado.
Saludos