Foro de Consultas - Semana 2

Foro de Consultas - Semana 2

Número de respuestas: 39

Este foro estará disponible para aquellas consultas que surjan sobre las actividades de la semana 2. 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Florencia Denise Puigdellibol -

Hola profesora, quería consultar si el grupo lo debemos conformar dentro del mismo grupo que se armó en el transcurso del Módulo 1.
Gracias

En respuesta a Florencia Denise Puigdellibol

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Patricia Demuth -

Hola Florencia, no, es el grupo para el cual te anotaste: el trío o Dúo. bs

En respuesta a Patricia Demuth

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Liliana Waicekawsky -

Hola profesora cómo es la conformación de grupos? Los arman ustedes?

En respuesta a Liliana Waicekawsky

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Erika Yamila Sánchez -

Hola Liliana en la semana 1 habilitamos un docs para que se agrupen con los que ya conocen, si no conoces a nadie, podrías anotarte sola y te agruparemos al agruparemos al azar.

Te pudiste inscribir?

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Pablo Dario Rossi -

Estimados, buen día! espero que se encuentren bien, quisiera consultar por la bibliografia para trabajar el modulo 2, si mal no recuerdo , la profe Demuth  nombro en la clase que había un espacio con la bibliografia básica. Saludos

En respuesta a Pablo Dario Rossi

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Estimado Pablo, en la Guía didáctica de la Sem 2, se encuentran los links de las bibliografías que mencionó la profesora. 

Debes hacer click o copiar y pegar el link para descargarlos.

Saludos

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Monica Daza -

Hola buen día, tengo la misma duda  duda de Pablo, o solo son los dos textos que están en la Gruía para el aprendizaje S"? si es así, puede ser que no este disponible el segundo doc? https://rieoei.org/historico/deloslectores/267Haladyna.PDF. Y otra consulta, la grabación y/o presentación que hizo la Profe en el encuentro final, la pondrán a disposición en el aula?

Nos seguimos leyendo.

Abrazo

Mónica Daza

 

En respuesta a Monica Daza

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Estimada Mónica, la bibliografía es la que mencionas. Se encuentra en la guía didáctica de la sem 2. 

La grabación del encuentro sincrónico tambien se encuentra en el inicio de la Sem 2. En el inicio de la misma.

Saludos

En respuesta a Marcelo Alegre

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Monica Daza -

Perfecto, gracias Marcelo, en relación al segundo documento, será un problema mio?

Nos seguimos leyendo.

Abrazo

Monica

En respuesta a Monica Daza

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Mónica, volvi a verificar y al menos yo puedo ingresar sin problemas.

Te dejo aquí el link: https://rieoei.org/historico/deloslectores/267Haladyna.PDF

Te pido que vuelvas a intentar, de no poder visualizarlo, me avisas y te lo envío por correo.

Saludos

 

En respuesta a Marcelo Alegre

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Usuario eliminado -

Hola  Marcelo 

Seguimos sin poder acceder al segundo texto, probamos desde diferentes dispositivos.

 

Saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Hola Luciano, gracias por avisarme.

Aqui adjunto el PDF del texto para que lo puedan descargar.

Saludos

En respuesta a Marcelo Alegre

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Patricia Gimeno -

Hola,

Consulta, entendí en la clase sincrónica que el powerpoint que compartió Patricia iba a estar disponible. Es asi? Solo encuentro el video de clase.

Gracias

Patricia

 

En respuesta a Patricia Gimeno

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Pablo Dario Rossi -

Hola a todxs!! Buenas noches, quisiera saber como hacer los cuestionarios, ya que nos pide hacerlo en moodle, pero no tengo acceso docente, sino como  alumno (de este curso). No se como hacerlo, ¿a quien le pido el acceso de docente?

Saludos

En respuesta a Pablo Dario Rossi

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Hola Pablo, te respondo aqui tambien la consulta, como bien indica la guía didáctica de la sem 2, respecto a la elaboración dle cuestionaro en Moodle que se les solicita, deben confeccionarlo en algun aula que ustedes ya cuentan como dcoente (puede ser tuya o de algun miebro de tu grupo) y solo se sube la evidencia mediante captura de pantalla de lo elaborado.

Te invito a leer la guía, alli podrás ampliar esta información.

Cualquier duda, me quedo por estos lados.

En respuesta a Pablo Dario Rossi

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de cynthia ortiz -

si sos docente , al menos yo lo hice solicitandolo a computos, ellos te dan el acceso como usuario docente 

En respuesta a cynthia ortiz

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Dora Diana Luengo -

Gracias Cynthia! lo intentaré aunque no lo voy a lograr en esta instancia por los feriados. Lo tendré en cuenta para las actividades siguientes.

Saludos

En respuesta a Pablo Dario Rossi

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de María soledad Martínez Ponce -

Hola buenos días, en respuesta de lo que varios colegas preguntan, la UNSL tiene su plataforma virtual en moodle, no es paga. Deben enviar un mail a dgti.computos@gmail.com solicitando la misma.

Espero ayudar!

Saludos

En respuesta a Pablo Dario Rossi

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Gabriel Hidalgo -

Hola Pablo.

Como estas?. Comparto tu preocupación y creo tenes razón, porque es la preocupación de varios el tener acceso a un moodle, ya que no es para nada facil te asignen un aula moodle para experimentar ( y solicitarla en estos dias fines de semana , y feriados) es como imposible. Creo los profes deberian dar otra alternativa a esto, ya que se le va a complicar a muchos compañeros aqui.

Saludos.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Gabriel Hidalgo -

Hola Luciano, a mi me pasa lo mismo. No se si pudiste bajarlo al final?.

Saludos.

En respuesta a Marcelo Alegre

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Fabricio Penna -

Hola Marcelo, buenos días!!!

Me sumo a la pregunta de Pablo Rossi, de cómo armar un cuestionario en Moodle, si sólo tenemos acceso como alumnos (y no como docentes).

Saludos cordiales!!!

En respuesta a Fabricio Penna

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Fabricio, cómo estás?

En cuanto a tu consulta, reitero la respuesta que le hice a Pablo, como bien indica la guía didáctica de la sem 2, respecto a la elaboración dle cuestionaro en Moodle que se les solicita, deben confeccionarlo en algun aula que ustedes ya cuentan como docente (puede ser tuya o de algun miebro de tu grupo) y solo se sube la evidencia mediante captura de pantalla de lo elaborado.

Te invito a leer la guía para mas detalle de la consigna, recuerden leer mas de una vez y detenidamente.

Cualquier duda, quedo por aqui, saludos.

En respuesta a Marcelo Alegre

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Dora Diana Luengo -

Hola Marcelo, me voy a sumar a la consulta de muchos de mis compañeros y compañeras, en general nos manejamos con formularios y cuestionarios de google y no moodle, en ese caso es lo mismo? en mi grupo ninguna tiene acceso a esta plataforma ya que tengo entendido es paga.

Gracias y disculpas por ser insistentes con la misma pregunta

En respuesta a Dora Diana Luengo

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de María soledad Martínez Ponce -

Hola buenos días, en respuesta de lo que varios colegas preguntan, la UNSL tiene su plataforma virtual en moodle, no es paga. Deben enviar un mail a dgti.computos@gmail.com solicitando la misma.

Espero ayudar!

Saludos

En respuesta a Dora Diana Luengo

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Hola Dora, cómo le respondi a otros colegas, reitero que si no cuentan con la plataforma Moodle, ni tampoco sus colegas con quienes estas participando de la consigna, en esta semana vamos aceptar el diseño de las preguntas de las consignas, en Word para cumplimentar la tarea.

Luego vamos a gestionar las aulas de prácticas para la semana que viene, ya que contabamos con la información de que todos contaban con plataforma Moodle.

Saludos

En respuesta a Fabricio Penna

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de María soledad Martínez Ponce -

Hola buenos días, en respuesta de lo que varios colegas preguntan, la UNSL tiene su plataforma virtual en moodle, no es paga. Deben enviar un mail a dgti.computos@gmail.com solicitando la misma.

Espero ayudar!

Saludos

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Gabriel Hidalgo -

Hola Marcelo.

Debido a los problemas de acceso a Moodle y muchos de los casos el no tenerlo, además que es una actividad extensa, quería plantearte si estaría la posibilidad de extender el plazo de entrega de la actividad.

Seria una propuesta, que lanzo a consideración también de mis compañeros.

Saludos.

Gabriel.

En respuesta a Gabriel Hidalgo

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Estimado Pablo, si no contas con la plataforma Moodle, ni tampoco tus colegas con quienes estas participando de la consigna, en esta semana vamos aceptar el diseño de las preguntas de las consignas, en Word para cumplimentar la tarea.

Luego vamos a gestionar las aulas de prácticas para la semana que viene, ya que contabamos con la información de que todos contaban con plataforma Moodle.

Saludos

En respuesta a Gabriel Hidalgo

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de María Cristina Almandoz -

Hola! me sumo al pedido de Marcelo!

Hay alguna posibilidad de extender el plazo en la entrega de lo solicitado en el módulo 2?

gracias!

 

En respuesta a María Cristina Almandoz

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Erika Yamila Sánchez -

María Cristina, hemos enviado un mensaje que se extiende hasta el día viernes, aunque de igual manera, habilitaremos el módulo 3, para que puedan avanzar los que finalizaron.

Saludos

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcela Cristina Chiarani -

Tengo una duda, como interpreto 

Formato convencional: Deberán redactar 3 preguntas abiertas

según la autor Haladyna, el formato  convencional no entra el ensayo, que entiendo que es la pregunta abierta.

Gracias

En respuesta a Marcela Cristina Chiarani

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Marcelo Alegre -

Marcela, en el formato convencional podes redactar tres preguntas abiertas.

Como sostiene Haladyna la existencia del ensayo tiene sus inicios a principio dle siglo XX, entonces da cuenta que es un formato dominante pero luego con la aparicion del examen POM, este último se volvio el preferido.

Sin embargo, un ensayo sigue formando parte del modelo convencional, primero porque el estimulante, puede ser un imperativo o una pregunta, además que, allí existe un fuerte desarrollo de respuestas creadas por el estudiante y la presencia de un argumento formulado por él mismo.

Saludos

En respuesta a Marcelo Alegre

Moodle-Aulas virtuales- especialmente para Marcela y Mónica

de María Cristina Almandoz -

HOla a todos! Les consulto sobre cómo hacer cuestionarios en Moodle...

Particularmente esta pregunta es para Marcela o Mónica (seguro que ustedes pueden contestarme, GRACIAS!)

La versión de Aulas virtuales permite hacer cuestionario tipo:

- cuestionario en moodle con espacios en blancos (donde lo encuentro?)

 y cómo se hace para obtener el formato MINI PRUEBA?

 

Gracias!!!!!

 

 

 

 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de Consultas - Semana 2

de Valeria Martha Acevedo De Pauw -
Buenos días tutores, perdón que la consulta es el día que hay que entregar el trabajo, pero al grupo 14 se nos hizo complicado ponernos de acuerdo para empezar a trabajar.
Tenemos dudas con respecto a los criterios de evaluación de diagnóstico, la manera de aplicarlo a la materia que elegimos desarrollar.
Agradeceríamos si alguno de los tutores nos puede ayudar.
Muchas gracias