Bloque III y cierre del seminario

Bloque III y cierre del seminario

de Carina Lion -
Número de respuestas: 13

Hola a todos y a todas, ¿cómo están? 

Estamos llegando al final del recorrido y, como siempre, tienen algunas lecturas recomendadas para este bloque más específicas que abordan el diseño de actividades mediadas por tecnologías, como el de Barberá.

Nos vamos acercando, además, al trabajo final que consiste en el diseño de un "micro" material digital en el que pueden integrar la imagen realizada con algunos objetivos y actividades. 

Con eso finalizamos este seminario.

Me quedo por acá cerca, para leerles y acompañarles.

Carina

En respuesta a Carina Lion

Re: Bloque III y cierre del seminario

de Fanny Pomba -
Hola a todos/as
Comparto por aquí la actividad solicitada, he realizado una presentación que incluye la imagen interactiva del bloque anterior, he agregado objetivos y actividades. 

El recurso didáctico se usa en la materia Educación Tecnológica, cuarto año del nivel secundario, para abordar la temática de búsqueda segura de información en Internet.

Muy interesante el material aportado en la capacitación, muchas gracias 
Saludos, Fanny

de Gabriela Tobarez -
Buenos días! Comparto el micro material final, trate de mantenerlo simple, teniendo en cuenta las características que vimos en el decálogo, y las características que los diferentes autores mencionaban en la biografía, como un recorrido no lineal e interactivo, tratando de que parte del tema sea dado por un profesor y parte por el alumno. Espero sus comentarios.
https://view.genial.ly/626ab9edb065c000144b1d89/guide-tipos-de-fluidos

de Ruben Barcia -
Hola colegas.
Les comparto la actividad final solicitada. A la imagen inicial intervenida con la información (contenido) referido a la comunicación visual interactiva le he agregado los objetivos, al inicio y una actividad pensada a partir de ejemplos elaborados en Genially.
Este material será utilizado para abordar la temática en el Taller de Recursos didácticos digitales que dicto para estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD de San Luis Capital.
Un placer haber compartido este Seminario y seguir mejorando mi práctica docente.
Saludos cordiales
Rubén

de Marcela Chiarani -

Comparto mi propuestas. Coincido con la autor Juan Silva de e-actividades, en la que cita a Adell Jordi ""La implementación de un EVA, no garantiza la innovación ni la mejora de la calidad de la enseñanza". Una manera de resignificar el EVA es insertando en la misma actividades, en mi caso elaborado con genially a través de una secuencia didáctica , para un curso optativo de pensamiento computacional 

Aclaro, si bien  dejo el enlace de mi propuesta, en el aula virtual de aprendizaje que utilizo lo colocaría como un elemento incrustado, a fin de integrarlo en la convicción de que los estudiantes aprenden “haciendo” y mucho más si hablamos de pensamiento computacional.

seguimos...

de Shubert Enrique Piedra Vera -

Estimados

Reciban un cordial saludo. Muy agradecido por las enseñanzas de la docente, y apertura de la Universidad para seguir aprendiendo y mejorando como persona y profesional.

Trabajo final

Link: https://n9.cl/xpenb.

Texto

Título: Multimodalidad, “lectura” y “escritura” para el siglo XXI

Autor: Carey Jewitt

Institución: Universidad de Londres, Reino Unido

Link: https://n9.cl/01vj0

Saludos

En respuesta a Shubert Enrique Piedra Vera

de Laura Lucía Laurenti -
Hola querido grupo:

¡Felicitaciones por sus trabajos, excelente material educativo! Les comparto mi propuesta didáctica para desarrollar el tema "Lectura de un abstract en inglés" para estudiantes de las carreras de la FQByF de nuestra universidad. Espero la disfruten https://view.genial.ly/627a77b7d765a40018b6a5a8/interactive-image-parkinsons-disease

Un abrazo para todxs y hasta el próximo encuentro sonrisa

Laura

de Valeria Medina -
Buenas tardes,
comparto el micro material digital interactivo que realice como trabajo final.

https://www.thinglink.com/scene/1586738606683193345

Disculpas por la demora en enviarlo.
Saludos!
En respuesta a Valeria Medina

de Carina Lion -
Muchas gracias a todos por compartir por acá. Tienen sus devoluciones en el espacio que correspondía que era el de la tarea, pero está muy bueno hacer públicas las producciones.

Valeria, te pongo ahí los comentarios (en el espacio de tarea)
El espacio está cerrado porque tenía una fecha de cierre, pero igual lo corrijo y pongo ahí la calificación y los comentarios.

Gracias a todos por acompañar en este seminario.

Carina

de Gabriela Tobarez -
Buenos días ¿Cuando lo corrija debemos de compartir el link allí? Yo me equivoque, pensé que también se podía subir aqui
En respuesta a Gabriela Tobarez

de Carina Lion -
Esto era para compartir si querían, pero lo obligatorio era subir en el espacio de evaluación final como formalidad para el cierre y la calificación. Ese espacio cerró. Era hasta el 23 de mayo en el espacio de tarea.

ME despido de ustedes, entonces, ya queda cerrado el seminario. 

Gracias, Carina