Hola a todos.
Tarde pero seguro va mi participación reflexiva sobre la pregunta.
Creo que en mi desempeño como docente he ido teniendo idas y vueltas, subas y bajas por la diversidad de espacios y roles en los que me he venido desempeñando. Por lo general siempre trabajo en la presencialidad, estando en el punto 2 del continuum.
Pero en ocasiones he trabajado en la virtualidad como docente tutor y allí he intentado, junto con los responsables de cada curso, ir incorporando mas herramientas avanzando, hasta llegar en ciertos momentos al punto 4 del continuum.
Lo paradójico de todo esto es que casi el 80% de mis opciones de formación (posicionándome como alumna de posgrados y buscando profundizar determinados aspectos) desde hace unos cuatro años, se soportan completamente en la virtualidad debido a que mis temáticas de interés profesional carecen de ofertas presenciales en el país o que inclusive son áreas con poco o nulo desarrollo hasta el momento.
De todas formas estoy convencida que como bien se dice en los videos, vamos todos en el camino, en marcha a que en un futuro el paradigma educativo reinantante sea diferente al actual. Aunque no creo que la presencialidad desaparezca por completo.
Saludos! Virginia