¿Qué comentarios surgen de la lectura de las premisas anteriores?
Estimados profesores,no he podido visualizar el material entregado en la última semana, me dice que hay algún problema con academia. Quisiera saber como puedo solucionar dicho problema, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales
Respecto a la 2da premisa, destacar que correctamente on-line no es sinónimo de bueno o mejor, en lo referido a las cuestiones on-line, ciertamente facilitan el acceso a variada información y mejor disposición del tiempo y espacio de la persona pero nuevamente dependerá del buen uso que uno le de y la capacidad de discernir y clasificar la información a la que uno accede.
Respecto de la 1er premisa
Si bien no creo que sean un destino, viviendo en esta era digital, en el hipermundo las tic´s son parte ineludible del mismo y cada vez más. Por lo que su uso se verifica en sectores productivos, económicos, políticos y obviamente en la educación no debiera ser una excepción
Coincido con la segunda afirmación. El docente es finalmente el responsable frente a este proceso de enseñanza!!!.
Sin embargo, creo que, y quizá como modo de tratar de disminuir mi responsabilidad como docente (y por tanto mi culpa ante la falta de participación de los estudiantes en mis propuestas virtuales….) tiene un papel relevante la institución en cuanto a las políticas, decisiones u omisiones respecto de la enseñanza on-line. Puede ser por mi falta de integración a redes locales de educación on-line, pero no conozco que dentro de la UNSL se facilite la actuación de diseñadores instruccionales ni de diseñadores gráficos que son, a mi humilde entender, claves para el éxito de este tipo de educación
Coincido en que ni las TICs, ni on line, son sinónimo de bueno o mejor ya que como se mostó en uno de los videos se puede seguir enseñando con los viejos métodos (tablas de multiplicar) aún haciendo uso de las nuevas tecnologías. Sí creo que pueden ser muy buenos para captar la atención de los alumnos sobre todo de los más jóvenes que están inmersos en este mundo digital; y también para facilitar la llegada a aquellos que por determinados motivos no pueden asistir a las clases presenciales. Saludos cordiales.
Estas premisas, me hacen reflexionar, sobre los recursos a los que podemos acceder y no son mas que eso. También en los recursos a los que podemos acceder y se convierten en apoyos para favorecer las instancias de enseñanza y aprendizaje. Creo que siempre lo que marca la diferencia es nuestra actitud como docentes y nuestra responsabilidad en construir junto a otros.
Saludos