Presentación

Presentación

by Alicia Collado -
Number of replies: 1

Buenos días!

Soy Alicia Collado, profesora de inglés. Me desempeño desde hace muchos años en el IFDC San Luis en la cátegra Culturas Anglófonas, y desde principios de este año también en la UNSL, en la cátedra Inglés para el Profesorado Universitario en Letras y para la Licenciatura en Comunicación Social. Vivo en la ciudad de San Luis desde hace 14 años, y soy cordobesa..

Me interesa la temática del curso ya que desde hace años trabajo en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, principlamente a través de capacitaciones dictadas a docentes de inglés de sistema educativo provincial. Creo que la evaluación es sin duda un aspecto central en todos los ámbitos de formación y en especial en la virtualidad. Me gustaría debatir (y aprender más, por supuesto) acerca de las diversas formas de evaluar en estos entornos, entendiendo siempre a la evaluación como una instancia más de aprendizaje y de reflexión.

Mis áreas de interés son la formación docente, los EVEA, evaluación formativa. Recientemente comencé a interiorizarme en el área de la investigación en línea. Por el momento estoy terminando de cursar el curso de Netnografía, también dictado en la UNSL.

Saludos a todxs!

Alicia

 

 

In reply to Alicia Collado

Re: Presentación

by P. Guillermina Giordano -

Hola Alicia! Me parece sumamente interesante tu opinión respecto a la evaluación como una instancia más de aprendizaje y reflexión. Creo que ese punto es clave y es desde donde creo que deberíamos poder partir para evaluar lo enseñado, lo aprendido y nuestras propias prácticas. Ojalá el espacio virtual genere el medio para ello, aunque quizás esto sea más una cuestión actitudinal, es decir...garantizada por la actitud del docente a la hora de evaluar que una cuestión de medios...

la seguimos por aqui, 

Guille