Presentación y anuncio de Video conferencia

Presentación y anuncio de Video conferencia

de Ignacio Aranciaga -
Número de respuestas: 13

Buenas a todas y todos 

Me alegro que ya hayan comenzado con sus presentaciones. Son alrededor de 45 docentes de la UNSL que emprenden este desafío que tiene por objeto comenzar, mejorar, consolidar o potenciar su propuesta pedagógica virtualizándola. 

Para ello les pregunto ¿tiene un aula de sus cursos en la UNSL-online creada?

El Lunes 26/11 a las 9 hs. tendremos nuestra primera video conferencia. Quienes no puedan asistir es de carácter optativo y luego dejaremos la grabación a su disposición. La misma se realizará en el link de Sala de Video Conferencia o Aula Virtual. Dicha aplicación también es la pueden bajar en el celular y es de software libre. 

Bueno un poco de mi perfil profesional

Soy docente-investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), donde trabaja en temas de gestión académica de la Educación a Distancia, procesos de virtualización de carreras de grado y posgrado y evaluaciones institucionales de la modalidad virtual. Actualmente codirige la Maestría Educación en Entornos Virtuales de la UNPA. Integra el equipo del Programa EduVirtual de la Facultad de Cs de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU-UNER). Es docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) donde investiga la Prospectivas Institucionales de la EaD en Argentina. E integra el comité ejecutivo de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA). Me doctoré en Tecnología Educativa en la UIB, España.

Saludos

Ignacio

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Guillermo Aguirre -

Mucho gusto Ignacio,

quisiera agradecerte por el dictado del curso. Sin dudas será una experiencia enriquecedora.

Sobre tu consulta: hice algún intento de crear un curso virtual como experiencia de haber realizado un curso anterior pero no quedé muy conforme con lo logrado. Por lo cual nunca lo puse en uso. Supongo que además de falta de conocimiento sólidos sobre el manejo de Moodle, me faltó trabajo continuo, prolongado, en la depuración y mejoramiento del curso.

Espero la video conferencia del lunes.

G.A.

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Ana Laura Lopez Piatti -

Hola!! Soy Ana Laura Lopez Piatti. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL. Desde el año 2010 trabajo con aulas virtuales en la plataforma MOODLE y esa experiencia ha despertado mi interés en la virtualidad de la enseñanza. Y espero ansiosa obtener más conocimientos.

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Agustina Generoso -
Hola a todos,
Mi nombre es Agustina Generoso, soy auxiliar de primera en la FTU. Utilizo la plataforma moodle en la asignatura Inglés I de la carrera "Tecnicatura en Producción de Plantas Aromáticas" y también para el "Curso de Ingreso Virtual" de la FTU. En el primer caso la utilizo como "apoyo" a los temas trabajados en clase, mientras que el Curso de Ingreso, es totalmente virtual.

Saludos!
En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Mariela Monthelier -

Buenas tardes para todos!!

Qué grato compartir este espacio y este tiempo de estudio/trabajo con ustedes!!

Mi nombre es Mariela Monthelier, trabajo en el Departamento de Educación a Distancia  y Abierta (DEDA) de la UNSL.

Mi formación es en Ciencias de la Educación, y desde muchos años trabajo en proyectos e investigación  relacionados con la EaD, desde el material impreso hasta hoy, concretamente en Moodle. Aprendiendo todos los días un poquito, con dudas, ensayo error y aciertos.

Nos seguimos encontrando, leyendo, conociendo ...

Mariela

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Guido Fernandez Marinone -

Hola Ignacio, sí, hago uso de aulas virtuales (como alumno y como docente). Nuestra modalidad no ha sido 100% virtual, por eso ha tenido un uso más de "cartelera" y de repositorio de bibliografía. También uso las herramientas que me provee, como colocar enlaces o el uso de tareas y evaluaciones.

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Patricia Olguin -

Buen día! Es un placer saludarlos y compartir este espacio. Soy Patricia Olguin, soy profesora de Pedagogia en la Facultad de Ciencias Humanas e integro el equipo técnico del Departamento de Educación a Distancia y Abierta y formo parte del Proyecto de Investigación sobre educación a distancia que dirige Graciela Lima. 

Trabajar estos temas siempre es un desafío y una necesidad para nuestras universidades.

Un saludo afectuoso, nos estamos comunicando.

Patricia 

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Mariana Beatriz Zavala -

Buenas Tardes a todos y todas, Soy Mariana Zavala Profesora en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Centro Universitario Villa Mercedes (UNSL). Estoy muy agradecida de esta oportunidad de capacitacion. En respuesta a la consigna, si tengo Aulas Virtuales creadas como complemento pedagógico a la enseñanza presencial, actualizadas y vigentes tengo dos, de las Asignaturas Finanzas Publicas de la Carrera Contador Público Nacional y Finanzas Públicas y Derecho Tributario de las Carreras de Ciencias Jurídicas.

Un gusto saludarlos, nos llemos en los foros!

Saludos cordiales

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Eleonora Casaretto -

Buenos Días, mi nombre es Eleonora Casaretto, Auxiliar en asignaturas de Contabilidad General y Económica del Turismo en la Facultad de Turismo y Urbanismo. Mis expectativas respecto a este Curso son la formación sobre técnicas virtuales para aplicar dentro de mi práctica docente ya que considero a la virtualización fundamental para los nuevos modelos educativos.

Saludos
En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Patricia Beatriz Morales -

Buenas tardes a todos, mi nombre es Patricia B Morales, docente de la Facultad de Psicología de la UNSL. Aprecio compartir espacios de conocimiento, seguro será una experiencia enriquecedora ¡!!!

Ignacio, respecto a tu pregunta, el tema del aula virtual se está tratando con el equipo de cátedra, por eso considero de suma importancia los conocimientos compartidos.

Gracias por tu generosidad.  

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Roberto Kiessling -

Hola a todos!

Soy Roberto Kiessling, docente del Departamento de Electrónica. 

Desde el 2009 experimento (prueba y error, y error y error...) con el uso de TICs para las materias en las que participo. Primero contratando un host externo, luego instalando/administrando junto con Alejandro Silnik un servidor Moodle.

Quisiera aprender en profundidad el uso de estas tecnologías, sus buenas prácticas y como evitar mis errores (muy comunes).


Saludos!



En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Alicia Neme -

Hola a todos! Soy Alicia Neme, docente e investigadora del campo de la filosofía, trabajo en la FCH, en la materia filosofía y epistemología para las carreras de comunicación.

No tengo un aula virtual, considero que sería muy interesante comenzar a instrumentar estos recursos en la educación superior. He tenido algunas experiencias como estudiante de cursos virtuales, pero no he implementado este recurso como docentes. 

saludos! 

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Myriam Villegas -

Hola a todos! Soy Myriam Villegas, docente investigadora del Departamento de Física. Si uso el aula virtual para todas mis asignaturas.

Trato de usar la tecnología en mis clases. Y considero la educación a distancia o mediada por la tecnología como un desafío. Deseo mejorar mi propuesta pedagógica a los estudiantes cada año.

Saludos cordiales

En respuesta a Ignacio Aranciaga

Re: Presentación y anuncio de Video conferencia

de Irma Guadalupe Pianucci -

Hola, mi nombre es Irma Pianucci y soy docente en el departamento de Informática. 

Estoy en materias de primer y  último año de la carrera Prof. en Cs. de la Computación.

Tengo experiencia de trabajar en la virtualidad y me interesa este curso porque uno siempre tiene algo nuevo para aprender. 


Saludos